01/11/2014 | | Capacitación, Instituciones

Se viene la 2° Jornada Nacional de Gestión de Residuos

Organizada por el INTA, se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria Oliveros.

Organizada por el INTA, se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria Oliveros.

Residuos Bidones

La producción de alimentos y bioenergía se incrementó en Argentina en términos de eficiencia y efectividad. Esto genera la necesidad de gestionar los residuos y efluentes de producciones de animales en confinamiento, y también residuos agroindustriales y envases de agroquímicos. Estos residuos, pueden valorizarse como insumos estratégicos y evitar perjuicios ambientales.

El INTA aborda esta problemática con programas nacionales en la 2° Jornada Nacional de Gestión de Residuos; un evento de capacitación que pretende acercar soluciones a los productores, para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos y lograr una producción sustentable.

La jornada contará con un disertante extranjero y más de 30 especialistas reconocidos de nivel nacional, que abordarán la temática en dos auditorios simultáneos. El temario rondará en aspectos relacionados al tratamiento y la valorización como enmienda orgánica de residuos de la producción avícola, porcina, lechera, bovina de carne, bioenergía, la gestión de residuos agroindustriales y envases de agroquímicos. También, habrá un tercer auditorio destinado a funcionarios municipales, donde se realizarán presentaciones de casos emblemáticos que están en funcionamiento.

Paralelamente, se desarrollará una exposición estática de maquinaria y dinámicas a campo de tratamiento y manejo de residuos.

La entrada al evento será gratuita, con la única condición de una inscripción previa. Ingrese acá para inscribirse.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Capacitación, INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano