12/12/2014 | | Comercio exterior

Apache conquistó el mercado de Kenia

La empresa santafesina llegó al país africano, al concretar operaciones para enviar sembradoras 54000.

Apache sigue apostando fichas fuertes a mercados no tradicionales, entre los cuales se destacan los países africanos. Directivos de la empresa de Las Parejas (Santa Fe) participaron de una serie de encuentros de negocios y demostraciones en Kenia durante estos últimos años y los resultados llegaron con la concreción de exportaciones de sembradoras.

Puntualmente, se vendieron equipos Apache 54000, una sembradora multifuncional con la que se pueden hacer alternativamente implantaciones de granos finos y gruesos, cubriendo una amplia gama de configuraciones en la distancia entre hileras (17,5 cm, 19,1 cm, 21 cm, 35 cm, 38,2 cm, 42 cm, 52,5 cm y 70 cm).

El equipamiento incluye monotolvas de gran capacidad y cuerpos sembradores de doble disco (16”), montados sobre mazas forjadas abulonadas al disco.

Potencial

A la hora de fundamentar el potencial de los mercados africanos para fábricas locales de sembradoras, el especialista en comercio internacional Fernando Porcel remarcó que «si bien estos países tienen una gran tradición en la siembra de maíz, la soja viene aumentando en hectáreas desde el sur. Ellos están adoptando y entendiendo  muy bien la siembra directa”.

Los africanos saben los beneficios que tiene la conservación del suelo y están al tanto de que Argentina es pionera en esa actividad. De allí que también pongan expectativas en nuestra presencia”, consignó el directivo, tras comentar que “tienen altas temperaturas y tienen que ser ahorrativos del agua, así que están por tal motivo adquieren nuestra tecnología y sistema de siembra«.

TEMAS RELACIONADOS: Siembra Apache
ETIQUETAS: Apache, Comercio exterior, Kenia, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]