26/12/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Avanza la sustitución de agropartes

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Autopartistas proveen piezas a fábricas de maquinaria como CNH Industrial, John Deere y Agrale, logrando incrementar el porcentaje de nacionalización en los equipos producidos por multinacionales.

Cosechadora John Deere S680

En el marco del programa de sustitución de importaciones, impulsado por el Gobierno nacional, varias empresas avanzaron en la producción y piezas para la industria de la maquinaria agrícola, especialmente para proveer a las multinacionales que iniciaron en los últimos años la producción de equipos en el país y se comprometieron a integrar partes nacionales.

La autopartista Paraná Metal desarrolla el volante motor para FPT y Case New Holland (CNH) y el contrapeso de la retroexcavadora para CNH, logrando así $ 8,3 millones en sustitución de piezas para la fábrica que desembarcó en Córdoba en 2013.

Cylgem está produciendo el conversor de tensión de 24 V a 12 V para CNH Industrial. Por su parte, Maxion Montich está fabricando 98 piezas estampadas para la nueva cosechadora serie “S” de John Deere, recientemente lanzada al mercado (Ver: John Deere presentó las nuevas cosechadoras Serie S); el chasis MA15 (motor adelante) y MT17SB (motor trasero) y los conjuntos de suspensión para el MT17 y el MA15 para Agrale, por $ 4 millones.

Reunion Giorgi sustitucion importacionesLos datos surgieron de la reunión que encabezó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con directivos de la industria automotriz y de maquinaria agrícola y proveedores de autopartes nacionales, que reemplazarán a productos actualmente importados por más de u$s 250 millones.

Giorgi destacó el proceso  de la sustitución de importaciones, con su consecuente evolución tecnológica, como resultado del trabajo conjunto público-privado en las mesas de desarrollo de proveedores locales que lleva adelante la cartera  industrial.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agrale, Comercio exterior, Grupo CNH, John Deere

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:34+00:00