30/12/2014 | Noticias | Lanzamientos

Bustinza Goma le pone tecnología a la recolección de cítricos

La empresa santafesina desarrolló la recolectora de cítricos Gavada 02, diseño con el cual obtuvo una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expoagro que se entregarán en marzo de 2015. El equipo permite optimizar la recolección de frutales, con mayor eficiencia de trabajo, seguridad laboral y cuidado del medio ambiente.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La empresa santafesina desarrolló la recolectora de cítricos Gavada 02, diseño con el cual obtuvo una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expoagro que se entregarán en marzo de 2015. El equipo permite optimizar la recolección de frutales, con mayor eficiencia de trabajo, seguridad laboral y cuidado del medio ambiente.

Bustinza Goma se sube a las orugas

La empresa santafesina desarrolló una amplia gama de dispositivos de orugas para atender las demandas de diferentes segmentos del mercado. Se aplican en tractores, cosechadoras, tolvas, vehículos 4×4 y todo tipo de máquinas, combinando mayor eficiencia de tracción y menor compactación del suelo.

Bustinza Goma presentó la recolectora de cítricos Gavada 02, una versión evolucionada del prototipo Gavada 01 exhibido en 2006.

El flamante equipo permite optimizar la cosecha de todo tipo de cítricos, con mayor eficiencia de trabajo, seguridad laboral y cuidado del medio ambiente.

El equipamiento incluye cuatro puestos de trabajo extensibles para recolección en altura, cintas elevadoras delanteras para el transporte de frutas recogidas por los operario que se desplazan a nivel de piso y una cinta ascensor general que deposita los frutos en los bines de transporte.

La tracción se realiza por medio de orugas, lo que le permite transitar en diferentes condiciones de terreno, evitando la compactación del suelo.

Premio Ternium Expoagro

La cosechadora de cítricos Bustinza Goma Gavada 02 fue galardonada con una Medalla de Oro y Mención de Diseño Industrial del Premio Ternium Expoagro.

Esta distinción se entregará en la próxima edición de Expoagro.

En el reconocimiento se destaca el carácter innovador del equipo, especialmente en lo que respecta a la mayor eficiencia de recolección, seguridad para los trabajadores y cuidado del medio ambiente. Otro punto relevante es que todos los componentes son de origen nacional.

Antecedente

En 2006, Bustinza Goma presentó el prototipo de recolectora de cítricos denominado Gavada 01, con un original diseño de cintas transportadoras y puestos de trabajo para la recolección en diferentes niveles.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Bustinza Goma
RUBRO: Cosecha
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Bustinza Goma, Cosechadoras, Innovaciones, Lanzamientos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Bustinza Goma (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T22:05:38+00:00