30/12/2014 | | Lanzamientos

Bustinza Goma le pone tecnología a la recolección de cítricos

La empresa santafesina desarrolló la recolectora de cítricos Gavada 02, diseño con el cual obtuvo una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expoagro que se entregarán en marzo de 2015. El equipo permite optimizar la recolección de frutales, con mayor eficiencia de trabajo, seguridad laboral y cuidado del medio ambiente.

Bustinza Goma presentó la recolectora de cítricos Gavada 02, una versión evolucionada del prototipo Gavada 01 exhibido en 2006.

El flamante equipo permite optimizar la cosecha de todo tipo de cítricos, con mayor eficiencia de trabajo, seguridad laboral y cuidado del medio ambiente.

El equipamiento incluye cuatro puestos de trabajo extensibles para recolección en altura, cintas elevadoras delanteras para el transporte de frutas recogidas por los operario que se desplazan a nivel de piso y una cinta ascensor general que deposita los frutos en los bines de transporte.

La tracción se realiza por medio de orugas, lo que le permite transitar en diferentes condiciones de terreno, evitando la compactación del suelo.

Premio Ternium Expoagro

La cosechadora de cítricos Bustinza Goma Gavada 02 fue galardonada con una Medalla de Oro y Mención de Diseño Industrial del Premio Ternium Expoagro.

Esta distinción se entregará en la próxima edición de Expoagro.

En el reconocimiento se destaca el carácter innovador del equipo, especialmente en lo que respecta a la mayor eficiencia de recolección, seguridad para los trabajadores y cuidado del medio ambiente. Otro punto relevante es que todos los componentes son de origen nacional.

Antecedente

En 2006, Bustinza Goma presentó el prototipo de recolectora de cítricos denominado Gavada 01, con un original diseño de cintas transportadoras y puestos de trabajo para la recolección en diferentes niveles.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano