31/12/2014 | | Lanzamientos

Lanzamientos 2014: Cosechadoras

El mercado de equipos de cosecha y accesorios reportó 23 novedades en 2014, incluyendo la presentación de seis modelos nuevos de cosechadoras de granos.

El segmento de equipos de cosecha cerró el año con 23 novedades, tomando en cuenta las presentaciones de cosechadoras, plataformas, equipos especiales y accesorios.

La lista incluye el lanzamiento de seis modelos nuevos de cosechadoras de granos, segmento en donde se destacan las cuatro versiones de la flamante Serie S de cosechadoras John Deere.

Nacionales

Los equipos de fabricación nacional concentraron 65% de las novedades del rubro, con 15 presentaciones, al tiempo que las opciones importadas sumaron los ocho lanzamientos restantes (35%).

Las empresas con base en Córdoba lideraron el desagregado por Provincia, con 11 presentaciones (48%), aunque la cifra se vio muy influenciada por los siete modelos de plataformas draper incorporadas por las marcas Case y New Holland.

Marcas

Un total de 12 marcas presentaron novedades en el rubro durante 2014. Case lideró las estadísticas, con cinco lanzamientos.

Productos

Allochis 👉 Presentó el prototipo de plataformas draper desarrolladas en forma conjunta con Claas, en versiones de 37, 42 y 47 pies de ancho de corte y alimentación mediante lonas laterales y tambores centrales.

Case IH 👉 La marca del Grupo CNH presentó en Expoagro la cosechadora más grande fabricada en el país. Se trata del modelo Axial-Flow 9230, de Clase IX, con motor Case IH/FPT 13.0 (510/570 CV), plataforma draper de hasta 45 pies, rotor axial con accionamiento Power Plus CVT y tolva de 12.340 litros. También sumó cuatro variantes de la plataforma draper 3162 TerraFlex, en versiones de 30 pies (9,10 metros), 35 pies (10,70 metros), 40 pies (12,20 metros) y 45 pies (13,70 metros).

Claas 👉 La marca alemana sumó una opción más económica a su línea de cosechadoras arroceras: El modelo Tucano 460 R, un equipo con motor de 299/326 CV, plataforma rígida de 6 metros, tolva de 8.000 litros y sistema de trilla Multicrop híbrido que combina un acelerador APS con un rotor de separación axial.

John Deere 👉 La marca del Ciervo presentó las cosechadoras de la flamante Serie S. Incluye cuatro versiones: S550 (271/300 HP), S660 (320/365 HP), S670 (373/425 HP y S680 (473/540 HP), todas equipadas con motor John Deere PowerTech, rotor axial TriStream y renovada tecnología.

New Holland 👉 Presentó en Argentina los cabezales draper de la Serie 800, en versiones de 35 pies (10,70 metros), 40 pies (12,20 metros) y 45 pies (13,70 metros). Operan en las cosechadoras de la Línea CR de la marca.

Otros equipos y accesorios

Agroindustrial 👉 La firma de Laguna Larga (Córdoba) puso en marcha la producción en serie de las cosechadoras de la marca Leonhart, de Hernando. En setiembre presentó las primeras unidades del modelo Premium.

Biofábrica Misiones 👉 Presentó el prototipo de una cortadora de caña de azúcar, especialmente diseñada para pequeños productores. Se acopla a la TDP del tractor, con una demanda de potencia de 25 HP.

Dolbi 👉 La empresa de Avellaneda (Santa Fe) desarrolla el prototipo de una cosechadora automotriz de algodón, con plataforma stripper de autolimpieza. El diseño le permite entregar el algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil.

Doval 👉 La fábrica de Villa Ángela (Chaco) desarrolló cabezales stripper para recolección de algodón, en versiones de 3 a 6 metros de anchi de labor.

Franco Fabril 👉 La empresa de Arias, especializada en cabezales, incorporó la comercialización de orugas para cosechadoras de la marca Soucy Track.

Lory 👉 Junto a Fontar y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones desarrolló una cosechadora de té, con sistemas hidráulicos, tracción 4×4 e importantes innovaciones para optimizar la calidad de recolección.

Pazima 👉 Desarrolló en forma conjunta con el INTA Alto Valle y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Comahue la plataforma automotriz de poda y cosecha de frutas, producto galardonado con el Premio CITA de Oro 2014.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano