30/12/2014 | | Comercio exterior

Dolbi enviará a Irán las primeras cosechadoras de algodón autopropulsadas

A pesar de que el equipo aún está en desarrollo y se comercializará en 2016, ya se registraron dos pedidos de compra para la máquina y hay más interesados. En breve visitarán la planta para conocer in situ las particularidades de la cosechadora.

Dolbi prevé tener lista la cosechadora de algodón autopropulsada en 2016 y desde Irán confirmaron que comprarán las primeras máquinas fabricadas en la planta de Reconquista (Santa Fe).

Según informó la compañía, Hassan Khodabandehlo, de Irán, confirmó a los directivos santafesinos que ya tienen pedidos para el equipo a pesar de que aún está en desarrollo.

Me pone contento que la cosechadora autopropulsada esté lista para el 2016 y nosotros seremos los primeros clientes en comprarla. En Irán hay muchos clientes interesados en esta máquina y tendrá mucho éxito en nuestro mercado. Ya tenemos dos pedidos por la cosechadora autopropulsada de algodón”, remarcó Hassan Khodabandehlo, al tiempo que anticipó la visita de los futuros compradores a la planta para conocer in situ las particularidades del equipo.

La noticia generó entusiasmo y orgullo, según afirmó Elvio Dolzani, directivo de Dolbi.

Cabe recordar que productores de ese país adquirieron la cosechadora Javiyú, desarrollada por el INTA y producida por la compañía, gracias a un acuerdo con el Cotton Research Institute (CRI) de Irán y el Ministerio de Agricultura Sección Mecanización y Cultivo de Shiraz.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Cosecha Dolbi
ETIQUETAS: Algodón, Cosechadoras, Dolbi

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano