01/12/2014 | | Capacitación

Montecor pone a la henificación en acción

Este sábado 6 de diciembre, a partir de las 8:00, se realizará en las instalaciones de Montecor la Jornada de Henificación de precisión y suministro de raciones. Invita MaquiNAC.

Cuenta regresiva para la realización de la jornada de capacitación sobre “Henificación de precisión y suministro de raciones”.

La cita para el sector ganadero es el sábado 6 de diciembre, a partir de las 8:30, en las instalaciones de Montecor (Ruta Provincial N° 6, Km. 201, Monte Buey, Córdoba).

La actividad es organizada por Montecor, invita MaquiNAC y adhieren el INTA, el programa INTA Precop, la empresa Qalfa y el Instituto Técnico Agrario Industrial de Monte Buey.

Durante la jornada se ofrecerá capacitación y entrenamiento brindado por el reconocido equipo de trabajo de forrajes conservados del INTA, para luego ver en acción segadoras acondicionadoras, rotoenfardadoras y mixers verticales y horizontales; con el objetivo de que cada asistente pueda llevarse una idea de lo que es el futuro de los forrajes en nuestro medio productivo. Además, estarán presentes profesionales del sector para que los asistentes puedan interactuar y sacar conclusiones sobre el mejor camino a seguir de cara a la nueva campaña de forrajes que se avecina.
La capacitación está dirigida a  usuarios de equipos MOntecor, referentes del sector agropecuario y concesionarios de la marca, y se realizará en las instalaciones de la empresa, ubicada en la Ruta Provincial N° 6, Km. 201, Monte Buey (Córdoba).

Montecor - Programa de ActividadesPrograma

La jornada comenzará a las 8.30 con recepción y desayuno de los asistentes. A continuación, el ingeniero Federico Sánchez, del INTA Manfredi, disertará sobre «¿Por qué debemos cortar la alfalfa con sistemas a disco con acondicionador?». A continuación, el ingeniero Gastón Urret Zavalía, también del INTA Manfredi, expondrá sobre “Rotoenfardadoras: Tecnologías para la eleaboración de heno de alfalfa de alta calidad”. Finalmente, el ingeniero Juan Giordano, del INTA Rafaela, hablará sobre «Consejos para utilizar eficientemente los acoplados mixer».

Dinámicas

A continuación se realizarán exhibiciones dinámicas de segadoras, rotoenfardadoras y mixers horizontales y verticales. La actividad concluirá con un almuerzo de camaraderías, previsto para las 13:00.

Ensayos

Montecor y el INTA vienen trabajando conjuntamente desde hace tiempo en pruebas de evaluación sobre el desempeño de distintos equipos aplicados al manejo de forraje.

 

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Montecor SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 201,5 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 470245
  • [email protected]