30/12/2014 | | Negocios

Las 10 noticias más leídas de 2014 en Maquinac

A lo largo de 2014, MaquiNAC publicó 820 informaciones relacionadas al mundo de la maquinaria agrícola, con un alcance total de 7,5 millones de contactos, incluyendo la revista, la web, las redes sociales, los mailings y otros medios electrónicos. En este informe presentamos las 10 noticias más leídas del año en www.maquinac.com.

En setiembre de 2012 pusimos en marcha el proyecto Maquinac, con la presentación de nuestro portal de internet especializado en maquinaria.

En poco más de dos años ya se han publicado más de 1.900 notas relacionadas con el sector, incluyendo noticias de empresas e instituciones, lanzamientos de productos, innovaciones tecnológicas, informes por segmento de mercado, etc.

A lo largo de 2014, la producción de contenidos totalizó 820 artículos, con un alcance total estimado en 7,5 millones de contactos, contabilizando los lectores de la revista, las páginas vistas en el sitio web, la llegada de nuestras redes sociales, los mailings semanales y otras aplicaciones en medios electrónicos.

A ello se agrega el lanzamiento de la Guía Maquinac, que ya cuenta con información técnica y datos de contacto de más de 600 productos.

Top 10

A continuación, proponemos un repaso de las 10 noticias más vistas de 2014 en la web de Maquinac . Nota: A los efectos de este informe no se contabilizan producciones especiales como Todos los lanzamientos de 2014, Todos los lanzamientos de Expoagro o Todos los lanzamientos de AgroActiva, ya que incluyen publicaciones con múltiples accesos.

1. La CR10.90 de New Holland, récord mundial Guinness

Cosechadora New Holland CR10.90 - Record Guinness 2014La cosechadora New Holland CR10.90 batió el Récord Guinness de cosecha al recolectar en apenas ocho horas 797,6 toneladas de trigo en un campo del Reino Unido. El artículo publicado en Maquinac en octubre de 2014 incluye un acceso al video oficial de la obtención del récord. En la semana de su publicación en nuestro sitio las reproducciones a través de Maquinac concentraron 18% de las vistas a nivel mundial.
Ver nota

2. John Deere presentó las nuevas cosechadoras Serie S

Cosechadora John Deere S680La marca del Ciervo renovó la oferta en Argentina con la presentación de las nuevas cosechadoras Serie S fabricadas en el país. La línea incluye cuatro versiones de 271 a 473 HP, con rotor axial TriStream, sistema de limpieza Serie S y renovado equipamiento tecnológico. El artículo publicado en Maquinac incluye un detalle pormenorizado de las principales innovaciones técnicas y acceso a las fichas de cada modelo en la Guía Maquinac, con folletos digitales, especificaciones y videos on line.
Ver nota

3. Tractores Made in Argentina: Fuerza nacional

Rodado de tractorEl informe sobre la oferta de tractores fabricados en el país ofrece un panorama completo de los distintos modelos de producción nacional, con acceso a detalles técnicos de cada uno de ellos. Paradójicamente, una de las tres notas más leídas en el sitio de Maquinac durante 2014 fue publicada en 2013 (aunque periódicamente se actualiza la información). El dato va en línea con uno de los objetivos centrales de Maquinac , que es la difusión de contenidos perdurables (y no sólo noticias de interés coyuntural).
Ver nota

4. Vuelve Davilor, de la mano de TIM Argentina

Pulverizadora Davilor de TIM ArgentinaEl retorno de una marca emblemática del mercado de pulverizadoras, en el marco de un acuerdo empresario con TIM Argentina,  fue uno de los temas que concitó mayor interés en el portal. La noticia se publicó en febrero y en setiembre se complementó con la presentación de la primera unidad ensamblada en la nueva planta instalada en Monte maíz (Córdoba).
Ver nota

5. Pulverizadoras autopropulsadas: Las alas del campo

Pulverizadora John DeereInforme con la oferta de pulverizadoras autopropulsadas disponibles en el país. El artículo incluye un listado completo de los modelos disponibles en el mercado local y accesos a los datos técnicos de los diferentes equipos.
Ver nota

6. Acoplados Conese desarrolló una megatolva de 50.000 litros

Tolva Acoplados Conese 40 TT TolvaLa empresa de Correa (Santa Fe) presentó en 2014 una tolva autodescargable con capacidad para transportar 40 toneladas de carga (50.000 litros) y un singular sistema de trenes traseros en balancín con ruedas duales apareadas. El desarrollo fue galardonado con un Premio Maquinac en reconocimiento a los mejores lanzamientos del año.
Ver nota

7. Crucianelli desembarcó en el segmento de las Air Drill

Sembradora Crucianelli Air DrillLa empresa de Armstrong (Santa Fe) presentó su primera sembradora con distribución neumática tipo Air Drill, un equipo de gran porte, en versiones de 8,20 a 10 metros de ancho de labor, con carro tolva semimontado de 9.500 litros. Recibió un Premio Maquinac a los mejores lanzamientos del año.
Ver nota

8. Massey lo hizo: Llegó al Polo Sur

Tractor Massey Ferguson MF 5610Fue una de las últimas noticias del año y una de las que más repercutió en la web y las redes. La marca del Grupo AGCO recorrió más de 2.500 Km con un tractor MF 5610 hasta llegar al Polo Sur en el marco del desafío Antártica2. La noticia publicada en Maquinac incluye un acceso a uno de los videos de la travesía.
Ver nota

9. Bernardín vuelve al mercado interno con Alfaterra

Fertilizadora Bernardin Omega 5000Agroindustrial San Vicente eligió AgroActiva para consolidar su reinserción en el mercado interno. La empresa que fabrica los productos Bernardín fue adquirida recientemente por Alfaterra. En la expo presentó una nueva fertilizadora autopropulsada y una versión actualizada de la pulverizadora Orion 3500.
Ver nota

10. Kuhn adquiere Montana y desembarca en Argentina

Fertilizadora autopropulsada Montana DF 5000.2014 arrancó con una noticia fuerte. En enero, se anunció la adquisición de la brasileña Montana por parte de la compañía europea. La operación se concretó durante el primer semestre de 2014 y le permite a Kuhn redoblar su presencia en la región. Montana posee una planta industrial en Casilda (Santa Fe).
Ver nota

Otras noticias destacadas

La lista de las 20 noticias más vistas del año se completa con las siguientes publicaciones:
11. Allochis y Claas se hacen fuertes con la lona
12. John Deere desembarcó en el mercado de tolvas con GreenSystem
13. Carraro Argentina incrementará su producción de ejes y transmisiones
14. La alemana Fritzmeier fabricará cabinas en el país
15. El Fierro desarrolló una batea volcadora multifunción
15. Con AGCO Allis vuelven los planes a tasa 0%
16. Valtra juega a fondo con sus tractores nacionales
17. Omar Martin invierte $ 5 millones apuntando a la eficiencia
18. Jacto lanza en Argentina la Uniport 3030
19. Claas presentó la cosechadora arrocera Tucano 460 R
20. Achilli – Di Battista también apuesta a las Air Drill
Fuente: Google Analytics (1/1/2014 – 31/12/2014).

Las líderes en las redes

Ránking de notas con más interacciones en la página de Facebook de Maquinac durante 2014.
1. Nuevas cosechadoras Serie S de John Deere
2. New Holland batió el Guinness de cosecha
3. Massey llegó al polo en tractor
4. El INTA Manfredi se prepara para mostrar lo último en Precisión
5. Valtra presentó sus nuevos tractores nacionales
6. Minisembradora del INTA para hortalizas
7. John Deere, premiada por sus exportaciones
8. Ya salió del horno la primera Davilor fabricada por TIM
9. Los modelos nacionales ganan porción en la torta de la maquinaria
10. El Fierro marca el camino a Vaca Muerta
Fuente: Facebook.

Los productos más vistos en la Guía Maquinac

Ránking de productos con más acceso en la Guía Maquinac .
1. Cosechadora John Deere S680
2. Sembradora Indecar TA4300
3. Sembradora Agrometal TX Pivot II
4. Tolva autodescargable Acoplados Cosene 40 TT
5. Cosechadora Case Axial-Flow 9230
6. Fertilizadora Yomel Impala Truck 25000
7. Tractor Valtra AR 220
8. Tractor Massey Ferguson MF 7021
9. Pulverizadora Davilor Original
10. Pulverizadora Metalfor 7040
Fuente: Guía MaquiNAC, sobre datos de Google Analytics.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano