18/12/2014 | Noticias | Radar Tecnológico

Massey Ferguson llegó al Polo Sur en tractor

La misión Antartica2 2014 se propuso llevar el tractor en un viaje de ida y vuelta desde la costa de la Antártida hasta el Polo Sur recordando a Sir Edmund Hillary que guió la primera expedición mecanizada al Polo Sur en 1958 utilizando tractores MF TE20.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La misión Antártica2 2014 se propuso llevar el tractor en un viaje de ida y vuelta desde la costa de la Antártida hasta el Polo Sur recordando a Sir Edmund Hillary que guió la primera expedición mecanizada al Polo Sur en 1958 utilizando tractores MF TE20.

Massey Ferguson presentó los tractores nacionales de la Serie MF 7000

Incluye versiones de 140 a 210 CV de potencia, con motores de la nueva línea AGCO Power 620DS.

En octubre te contamos que Massey Ferguson se preparaba para llegar al Polo Sur y la misión se cumplió. Tras una agotadora travesía de 17 días y 2.500 km por el hielo, el equipo de expedición Antartica2 llegó a bordo de su MF 5610.

El tractor MF 5610 llevó a la conductora principal de la expedición Antartica2, la holandesa Manon Ossevoort, de forma segura a su destino colaborando a hacer realidad su sueño de conducir un tractor “hasta el fin del mundo”. Ella comentó: “¡Lo logré! Es hermoso lo que siento y estoy muy agradecida a Massey Ferguson por haberlo hecho posible. Es un gran sueño hecho realidad. Tener sueños es bonito, pero verlos cumplirse es el sentimiento más extraordinario. Estoy encantada”.

La actriz y productora teatral de 38 años ya había conducido un tractor desde su ciudad natal en Holanda durante 38.000 km atravesando Europa y África. La última etapa de su aventura  llego a sus manos cuando Massey Ferguson  aceptó patrocinarla  para lograr su meta con un MF 5610. Junto con el apoyo de otros socios del sector de la maquinaria  agrícola y la experiencia  polar de su tripulación,  ella ha sido capaz de cumplir el viaje de sus sueños.

Desafíos

Ha sido un viaje increíblemente desafiante por el hielo, que ha llevado 17 días de difícil conducción. Al recibir las 24 horas del día la luz del sol en esta época del año, el equipo creó su propio día de 30 horas, conduciendo duramente el MF 5610 durante 23 horas seguidas o más, parando solo brevemente para el mantenimiento diario y cambio de conductor necesarios. El motor del tractor ha estado virtualmente en marcha todo el tiempo desde que la expedición partió el 22 de noviembre.

En el camino tuvieron que enfrentarse con peligroso campos de grietas, pendientes pronunciadas, un adverso sastrugi (olas de hielo compacto de más de un metro de altura) y nieve blanda y profunda. Al cruzar los Montes Gabienz con una altura de 3400 m, las temperaturas descendieron hasta llegar a una sensación térmica de 56º bajo cero. En un momento una gran tormenta solar anuló las comunicaciones. Sin embargo, personas y máquinas superaron todos los retos, demostrando su resistencia y fiabilidad en este entorno hostil.

Richard Markwell, Vicepresidente y Director Gerente de Massey Ferguson para Europa, África y Oriente Medio, hizo el siguiente comentario: “Estábamos sobrecogidos por la aventura de Antarctica2 por el hielo y por algunos de los terrenos más temibles del planeta. ¡Felicitamos a todo el equipo! Es un momento de gran orgullo para Massey Ferguson y todos nuestros socios en la maquinaria agrícola. Como un ejemplo de la fiabilidad y credibilidad de Massey Ferguson, nuestro tractor hizo su trabajo y cumplió en todos los frentes. Siempre estuvimos dispuestos a aceptar el reto de Manon a acompañarla   en   su  expedición y estábamos seguros de  logarlo.

Igualmente, Antarctica2 quiere recordar a la audiencia mundial los retos que afrontan una nueva generación de agricultores y la maquinaria robusta y fiable que van a necesitar para satisfacer las demandas crecientes de alimentos en el mundo. Retos que Massey Ferguson se compromete a ayudarles a vencer”.

Después de un día de descanso en el Polo Sur, el equipo Antarctica2 recogerá, dará la vuelta y se embarcará en la misma ruta a la base de Novo en la costa de La Antártida. Seguirán el mismo itinerario que en su viaje de ida, que ahora estando marcado en el hielo, debería ayudarles a acelerar su viaje de vuelta. Con suerte podrían estar de vuelta antes de Navidad.

Massey1Massey Ferguson es una marca global del Grupo AGCO, presente en el país desde 1969. Integra el Grupo AGCO Argentina, con planta industrial en General Rodríguez (Buenos Aires). La gama de productos incluye tractores, cosechadoras, equipos forrajeros, pulverizadoras, equipos viales y accesorios de Agricultura de Precisión… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Massey Ferguson
RUBRO: Tractores
TEMA: Tecnologías de vanguardia
ETIQUETAS: AGCO, Massey Ferguson, Nuevas tecnologías, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Massey Ferguson (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T09:43:59+00:00