Mendoza actualizó los montos para financiar maquinaria agrícola

La línea está destinada a la compra de tractores, maquinarias, cosechadoras e implementos agrícolas con el fin de satisfacer las nuevas demandas del sector.

Tractor Valtra AR 190-1

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) actualizó los montos de su línea de financiamiento para maquinarias agrícolas.

El monto máximo a financiar se amplió de  $ 200.000 a $ 350.000 para la compra de tractores o maquinarias. Para adquirir cosechadoras, el monto máximo de financiamiento aumentó de $ 300.000 a $ 550.000 y para cosechadoras fabricadas en Mendoza se podrá solicitar hasta $ 850.000, cuando antes era hasta $ 450.000.

Para implementos agrícolas, el monto máximo a financiar aumentó de $ 75.000 a $ 150.000. En todos los casos el postulante deberá aportar como mínimo el 25% del monto de la inversión.

Asimismo, el período de amortización será de hasta cinco años sin período de gracia. En el caso de las cosechadoras fabricadas en Mendoza, el período de amortización será de hasta siete años y seis meses. Ambos plazos podrán incluir hasta un año de gracia para quienes acrediten haber sufrido algún desastre agropecuario con su correspondiente certificado de la Dirección Provincial de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

La tasa de interés es del 50% de la tasa de interés nominal anual del Banco de la Nación Argentina.

Para acceder al crédito a través de esta línea no es necesaria la presentación de proyecto de inversión, solamente la información correspondiente al emprendimiento para el cual se solicita el financiamiento.

 

ETIQUETAS: Financiamiento

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:43+00:00