Praba invirtió $ 8 millones en equipamiento tecnológico

La empresa de Tortugas incorporó un nuevo pantógrafo CNC de corte plasma, un torno de control numérico y un centro de mecanizado para optimizar la calidad e incrementar la capacidad de producción.

Praba desarrolló la pulverizadora AR 4.0 con motor delantero

Propone un chasis de nuevo diseño, con motor Deutz de 170 HP ubicado en la parte delantera, transmisión automática Allison, tanque de 4.000 litros y botalón de 36 metros.

Praba presentó hace 10 años su primera pulverizadora autopropulsada. En apenas una década, la compañía de Tortugas (Santa Fe) se ha convertido en una de las marcas referentes dentro de ese segmento del mercado.

La última campaña comercializó más de 75 pulverizadoras autopropulsadas en el país, a las que se suman otros 200 equipos de arrastre, rubro en el que ocupa una posición de liderazgo. El proceso incluyó importantes innovaciones en el diseño de sus equipos, pero también tuvo su correlato en la permanente expansión industrial.

Inversiones

En ese marco de crecimiento se inscribe el proceso de inversiones por $ 8 millones que la empresa desarrolló en los últimos dos años. Los desembolsos incluyeron una ampliación de 300 m2 en la superficie cubierta, donde se incorporaron un nuevo pantógrafo CNC de corte plasma, un torno de control numérico y un centro de mecanizado, además de compresores, infraestructura eléctrica, un nuevo puente grúa, etc.

Con estas inversiones hemos ganado en calidad, precisión y capacidad de producción”, sintetiza Roberto Baldoni, gerente de la compañía. “Piezas que antes nos llevaban un día de trabajo, o que debíamos tercerizar, hoy las podemos fabricar en serie dentro de nuestra fábrica, lo que implica mayor valor agregado, con mano de obra propia”, agrega.

La tecnología incorporada nos permite reducir costos puertas adentro, con un aprovechamiento pleno de los materiales y de la capacidad de la fábrica. Pero lo más interesante es que esas ventajas también se trasladan a la calidad del producto final”, remarca Baldoni.

Pulverizadora Praba AR 2500 (2004)Una década

En octubre de 2004, Praba presentó la primera pulverizadora autopropulsada fabricada en la planta de Tortugas: La AR 2500 (foto).En sólo 10 años, la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento dentro del segmento, que actualmente la posiciona como una de las marcas referentes del mercado.

Nos decidimos a fabricar una pulverizadora autopropulsada porque siempre pensamos que el horizonte es muy grade y hay que apostar a crecer, pero nunca creímos que tan rápido se iban a dar las cosas”, confiesa Baldoni.

A lo largo de la década, Praba renovó totalmente su oferta de autopropulsadas, que actualmente incluye cuatro modelos, cubriendo un rango de 2.700 a 3.400 litros de capacidad.

En la punta de la gama se destaca el modelo AR 3.4 S2, con motor de 140/170 HP, tanque de 3.400 litros, botalón basculante articulado trasero de 32/36 metros (opcional: 36/40 metros, de fibra de carbono), bomba centrifuga ACE (540 litros/minuto) y sistema de pulverización Smart-Tips, con doble cañería de acero inoxidable.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Praba (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-05T20:30:43+00:00