05/01/2015 | Noticias | Financiamiento

Financiación especial para productores del Programa Cambio Rural II

El Gobierno nacional dispuso una línea de financiamiento por $ 400 millones para pequeños y medianos productores integrantes del programa mencionado. Está destinada a ampliar instalaciones, adquisición de equipos agrícolas, mejora de rodeos entre otras alternativas.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

El Gobierno nacional dispuso una línea de financiamiento por $ 400 millones para pequeños y medianos productores integrantes del programa mencionado. Está destinada a ampliar instalaciones, adquisición de equipos agrícolas, mejora de rodeos entre otras alternativas.

Tractor Massey Ferguson MF 7390

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, anunció una nueva línea de crédito promocional a través del Banco de la Nación Argentina, por un monto de $ 400 millones, dirigida específicamente a pequeños y medianos productores y empresas agropecuarias de todo el país, que integren grupos de Cambio Rural II.

La línea tiene como destino financiar inversiones fijas varias, tales como construcción o ampliación de instalaciones y de infraestructura predial (riego, tratamiento de efluentes, etc.), la adquisición de maquinaria agrícola, la mejora y ampliación de rodeos, la implantación de cultivos y de pasturas plurianuales, la constitución de reservas forrajeras, así como necesidades de capital de trabajo en general.

El objetivo es fortalecer a los productores más pequeños y a la vez reducir el costo del crédito y mejorar sus condiciones de acceso al financiamiento. Además, se trabaja en la implementación de un fondo de garantía de afectación específica y se analiza la posibilidad de que pueda crearse un grupo de pertenencia en la tarjeta Agro Nación.

Esta nueva etapa denominada Programa Cambio Rural II, Innovación e Inversión, está centrada en el mejoramiento de la producción, los proyectos de valor agregado en origen y el asociativismo, buscando alcanzar un mayor número de productores e incluyendo entre sus actividades diversas herramientas de apoyo a sus grupos, tales como las de financiamiento.

En todos los casos, los rubros a financiar deberán estar incluidos en un proyecto agropecuario formulado por el grupo y evaluado favorablemente por el técnico responsable y la Coordinación del Programa.

Particularidades del crédito

El plazo es de hasta 7 años con un año de gracia para inversiones y de hasta 18 meses con 6 meses de gracia para capital de trabajo y gastos de evolución. El monto máximo bonificable es de $ 500.000 por productor, pudiendo ser capital de trabajo y gastos de evolución el único destino a financiar.

Para proyectos asociativos, hasta un máximo de $ 2.500.000 para grupos de al menos cuatro integrantes. Los montos que excedan los indicados precedentemente no estarán beneficiados por la bonificación del Ministerio.

La tasa de interés de esta línea es del 17,5 % para inversiones durante los tres primeros años y BADLAR más 3 puntos porcentuales anuales para los años siguientes. Por su parte, para capital de trabajo es del 23% durante el primer año y la tasa de cartera general se aplica para plazos mayores. En todos los casos, las solicitudes declaradas elegibles por el Programa, tendrán una bonificación de 6 puntos porcentuales anuales a cargo del mismo,

Así, desde este Ministerio se da continuidad a este tradicional Programa de Cambio Rural con nuevas posibilidades de apoyo a los integrantes de sus grupos.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Ministerio de Agricultura de la Nación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:43+00:00