Lo que se viene en mecanización agrícola

Mayor tamaño, potencia, automatismo electrónico, neumáticos radiales con carcasa de alta deformación son algunas de las tendencias mencionadas por el especialista en maquinaria Mario Bragachini.

Ver informe completo de Mario Bragachini

Cosechadora John Deere S680
La industria de la maquinaria agrícola apuesta a la innovación de manera constante para dar respuesta a las necesidades de la actividad y seguir marcando tendencia a nivel mundial.

En ese sentido, el ingeniero agrónomo Mario Bragachini, del INTA EEA Manfredi especialista en Agricultura de Precisión, explicó las principales tendencias en el informe titulado “Un 2015 con mirada prospectiva hacia el Agregado de Valor en Origen”.

  • Mayor tamaño, potencia y capacidad operativa en todas las máquinas autopropulsadas, cosechadoras, pulverizadoras y tractores demandados por el área pampeana núcleo y contratistas.
  • Automatismo electrónico (autoguía satelital), monitoreo de funciones, conexión vía web y otros sistemas a una plataforma de captura y proceso de datos web.
  • Mayor cumplimiento de normas de polución en todos los motores, aunque todavía en Argentina no se exigen exigencias de normas para la producción agropecuaria se está en estudio hacerlo en el corto plazo (exigencias internacionales lo ponen como necesidad si se quiere ser un país de producción limpia).
  • Mayor respeto y cuidado de los sistemas de traslado en trabajo; reducción de las huellas y compactaciones por parte de tractores, acoplados, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas, también ya eso se tiene en cuenta en estercoleros de sólido y líquido.
  • Sistemas de banda de caucho tipo orugas en el 2013/14, si bien es solo una tendencia ya fueron necesarios importar y es casi prioritario comenzarlos a fabricar estos kit  en el país.
  • Neumáticos radiales con carcasa de alta deformación, capaces de soportar altas cargas con baja presión de inflado.
  • Sistemas de control de presión de inflado de neumáticos regulados automáticamente de acuerdo a las exigencias del neumático y la condición de trabajo o transporte.
Ver informe completo: Un 2015 con mirada prospectiva hacia el Agregado de Valor en Origen.
Por Mario Bragachini

ETIQUETAS: INTA

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:32+00:00