Pla desarrolló sembradoras de granos finos con tiro de punta

14/01/2015 | EMPRESA: Pla | RUBRO: Siembra | TEMA: Innovaciones tecnológicas


Presentó la familia de sembradoras STP F, con sistema de transporte por tiro de punta y versiones de uno y dos módulos con líneas configurables a 17,5 cm, 21 cm, 26,25 cm y 35 cm entre líneas.

José Luis Morena: “Pla dio un salto de calidad”

En 2016, Pla sacudió los mercados de pulverizadoras y sembradoras con equipos de alto nivel tecnológico. Su nuevo desafío es crecer comercialmente y entrar al negocio de los tractores. José Luis Morena, gerente comercial de la empresa, le explicó a MaquiNAC todos los planes.

Pla se anotó con el primer lanzamiento de peso de 2015. Tras presentar en 2013 las sembradoras de granos gruesos STP G, la compañía de Las Rosas (Santa Fe) desarrolló para esta campaña la línea de sembradoras de granos finos STP F, también con diseño modular y sistema de transporte por tiro de punta.

La gama incluye opciones de uno y dos módulos, en versiones de 29, 37, 45 líneas a 17,5 cm por módulo, también configurables a 21 cm, 26,25 cm y 35 cm entre hilera.

Características

El equipamiento presenta chasis modular con rodados auto-orientables de alta flotación, monotolvas plásticas de gran capacidad, pasarela central para facilitar la recarga de insumos y sistema de siembra con dosificación de semillas y fertilizantes a chorrillo (placa horizontal opcional), cuchilla Turbo (17”) y cuerpos Brioschi con timón intercambiable de doble disco (16”).

Ofrece un ancho en transporte de 3,90 metros, con 540 mm de despeje y una velocidad máxima de traslado de 25 Km/hora.

Tiro de punta

Con el nuevo desarrollo, la familia de sembradoras modulares de Pla propone los modelos de granos gruesos de la línea STP G, de 11, 13 y 15 líneas a 52,5 cm por módulos, configurables en versiones de hasta tres módulos en tándem (33 líneas a 52,5 cm), a las que se suman las opciones para granos finos STP F, de 29, 37 y 45 líneas a 17,5 cm por módulo.

Autotrailer

Paralelamente, la empresa santafesina mantiene en carpeta su reconocida línea de sembradoras autotrailer. En este segmento, la oferta incluye los modelos para granos gruesos AGP G (8/18 líneas a 52,5 cm) y AGP II G (15/17 líneas a 52,5 cm), más las versiones autotrailer para granos finos AGP II F (33/37×17,5 cm), entre otras configuraciones.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Pla (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-01T13:27:39+00:00