08/01/2015 | Noticias | Inversiones

Valmont Industries Argentina invertirá $ 80 millones

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La empresa que comercializa servicios de sistemas de riego para la agricultura construirá una planta industrial para producir equipos nacionales.

Capitanich recibe a representantes de la empresa Valmont Industries Argentina.

Valmont Industries Argentina invertirá $ 80 millones para construir una planta industrial que producirá equipos nacionales. A su vez, esto le permitirá sustituir importaciones por $ 160 millones y creará 250 empleos.

Los directivos de la firma que comercializa servicios de sistemas de riego para agricultura informaron los planes productivos al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La compañía, que posee la marca de sistemas de riego Valley, construirá una planta industrial en la localidad de General Rodríguez (Buenos Aires), que permitirá sustituir importaciones por $ 120 millones por año durante el período 2016-2019, mientras que se espera que alcance los $ 160 millones a partir de 2019.

Producción

De acuerdo a las proyecciones, la planta se inaugurará en junio y entrará en funcionamiento en agosto. Tendrá una capacidad de producción de 800 equipos de riego al año, supone la generación de un total de 250 empleos directos y 690 empleos indirectos e implicará exportaciones a países de la región.

Los directivos explicaron que durante el primer período (2016-2019), el esquema de fabricación de la planta comprenderá un 60% de materiales nacionales, y que a partir de 2019 el componente nacional ascenderá al 80%. Para ello, la empresa comenzó con el desarrollo de proveedores locales para la producción de los componentes que actualmente son importados.

Esta inversión se desarrolla acorde a las estimaciones del Plan Nacional de Riego 2014/2030, que prevé que el crecimiento de la superficie bajo riego evolucione de 2,1 millones de hectáreas en 2014 a 4,2 millones de hectáreas en 2030.

Con la instalación de la planta en Argentina, Valmont estará presente en siete países del mundo (Estados Unidos, Brasil, China, España, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Argentina).

Participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado; el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini; el presidente de Valmont Industries Argentina, Martín Pasman; el vicepresidente, Gabriel Osvaldo Santos; y la gerenta Comercial, María Lorena Vigil.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Valmont
RUBRO: Otros equipos
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: Equipos de riego, Inversiones, Valmont

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-24T18:46:39+00:00