Claas, Forratec y CHR Hansen reeditan el programa Tambo Líder

La iniciativa apuesta a incrementar la eficiencia productiva con tecnologías a medida de cada establecimiento en 2015.

Claas lanzó el ciclo “Capacitación para mejorar el negocio”

Los especialistas en cosechadoras y picadoras de la empresa ofrecerán en el segundo semestre del año una serie de cursos para que los usuarios de la marca puedan hacer el mejor aprovechamiento de las bondades tecnológicas incorporadas a sus equipos.

Tambo Líder es una iniciativa de Claas, Forratec y Villa Nueva, distribuidora de la marca CHR Hansen, nació para dar respuestas a los tambos de mayor tamaño y con altos niveles productivos.

El concepto que guió su puesta en marcha fue el de generar un espacio de intercambio de experiencias para aquellos establecimientos lecheros que ya alcanzaron un determinado nivel tecnológico y que por lo tanto requieren de herramientas muy específicas para continuar creciendo productivamente.

Su primera edición se realizó en Rosario en octubre de 2013 y en noviembre de 2014 se formalizó un nuevo encuentro en Villa María, Córdoba, pero se trata de un trabajo de todo el año.

Para el encuentro de 2015, la propuesta es repetir la experiencia pero trabajando con la producción, aprovechamiento y conservación de la alfalfa. A partir de estos protocolos de trazabilidad, el objetivo es analizar de modo integral la cadena de producción de forrajes y, fundamentalmente, detectar las desviaciones que disminuyen la eficiencia productiva de los establecimientos lecheros.

Ejes de trabajo

Claas pone en marcha la Experiencia Forrajera 2014

Claas Argentina y Forratec arrancan el ciclo 2014 de Experiencia Forrajera, el ciclo de demostraciones a campo y charlas técnicas sobre temas relacionados al aprovechamiento de los recursos forrajeros. La primera cita es el 21 de mayo en Ameguino (Buenos Aires), en tanto que el 28 de mayo continua en Sunchales (Santa Fe). La entrada es libre y gratuita. Invita MaquiNAC.

Uno de los aspectos diferenciales de Tambo Líder es que realiza relevamientos pormenorizados de algunos establecimientos que luego sirven de ejemplo y a partir de los cuales se construyen debates técnicos con los especialistas y se diseñan soluciones a medida.

La clave es dar respuestas puntuales a las problemáticas específicas de este tipo de tambos. Esa dinámica es la que ha despertado gran interés entre los participantes, que representan a alrededor de 15 establecimientos”, explicó Sebastián Gigena, de la firma Villa Nueva, una de las tres firmas que en forma complementaria aportan su know how al programa.

Una de las actividades realizadas durante el último ciclo consistió en un seguimiento de maíces destinados a silajes en tres establecimientos lecheros, dos de la provincia de Córdoba y uno en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se evaluaron todos los aspectos durante la siembra, realizadas a fines de 2013, y durante la marcha de los cultivos, pasando luego por el picado y confección del silaje, hasta el suministro a las vacas.

Esa es la dinámica con que se lleva a cabo la trazabilidad de los forrajes, una de las herramientas para que los productores tomen decisiones en función de mediciones concretas.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-02-16T19:13:34+00:00