24/02/2015 | Noticias | Financiamiento

La Nación renovó financiación para compra de equipos

Es a través del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola. El fondo es de $ 8.500 millones.

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Es a través del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola. El fondo es de $ 8.500 millones.

Sembradora Victor Juri MP 11.4

A las alternativas de financiamiento públicas y privadas, se sumó la renovación del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota (REFOP). Se trata de créditos blandos, con tasa subsidiada, para la adquisición de camiones, acoplados, remolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.

El Refop tiene un fondo asignado de $ 8.500 millones, según dijo la presidente Cristina Fernández de Kirchner el lunes 23 de febrero, en el marco de anuncios que buscan incentivar el consumo.

De esta forma, el Banco Nación pone a disposición de empresarios y productores rurales fondos para renovar la flota de vehículos y equipos de trabajo. La línea establece una tasa desde el 13,5% del primero al tercer año, y tasa variable a partir del cuarto año para pymes y municipios. En tanto, para grandes empresas se financia hasta el 70% del valor del equipo, hasta en cinco años con tasa variable.

La decisión gubernamental obedece al hecho de “permite potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”.

Antecedentes

A mediados del año pasado, el plan se gestionaba a través de la denominada línea 400 del Banco Nación, con una tasa de 17,5% y un subsidio de 4 puntos porcentuales para los primeros 36 meses. Y a partir de la cuota 37 se aplicaba la tasa Badlar menos 1 punto porcentual, hasta la finalización del crédito.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Equipos viales
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Equipos viales, Financiamiento

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:43+00:00