12/02/2015 | Noticias | Negocios

LiuGong recibirá beneficios de la Provincia de Córdoba

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Autoridades mantuvieron una reunión y acordaron un plan de colaboración, que incluye financiamiento y facilidades vinculadas a la promoción industrial.

LiuGong reunion con funcionarios provinciales

Las empresas chinas desembarcan y se insertan en el país. El secretario de Infraestructura de la Provincia de Córdoba, Juan Escudero, se reunió con el presidente, vicepresidente y representante latinoamericano de la empresa LiuGong, de origen chico, que desarrolla equipamiento pesado en Río Tercero gracias a un convenio firmado con Metalúrgica Río Tercero.

El encuentro, que se realizó en el Centro Cívico, tuvo por objetivo desarrollar un plan de colaboración entre la Provincia y la empresa, otorgando desde el Estado soporte en financiamientos y créditos, como así también facilidades desde la promoción industrial.

Inversión

El acercamiento con la compañía se desprende de la instalación de una fábrica de autoelevadores que la multinacional realizó en la ciudad de Río Tercero, por lo que la búsqueda se orienta a revalorizar las inversiones en el territorio provincial y, además, fortalecer el mercado laboral que este tipo de apuestas implica ( Ver: LiuGong invertirá U$S 5 millones en Río Tercero).

En ese sentido, Escudero sostuvo que es necesario “valorar a las empresas que confían e invierten en la provincia”, rescatando que la riotercerense es la única fábrica que LiuGong tiene en el país, luego de una inversión millonaria.

En consecuencia, explicó que “la idea es poder apoyarlos para que se pueda generar empleo en la Provincia iniciando un plan de acción en un marco cordial entre gobierno y la empresa para poder colaborar no sólo en el fortalecimiento y ampliación de la fábrica, sino también ayudarlos a insertarse en el mercado nacional”.

Intercambio

En tanto, en marzo habrá una nueva reunión en donde se fortalecerán las tratativas con el exponente máximo de la empresa que viajará especialmente a la provincia. En esa oportunidad, además, se abordará un proyecto que propone un intercambio educativo promoviendo becas de trabajo para profesionales juniors que puedan realizar experiencias en esta empresa en los diferentes lugares en los que se encuentran.

En relación al impacto que tuvo la fábrica en Río Tercero, Escudero sostuvo que “ha sido muy bien aceptada”, que en principio tiene alrededor de 40 empleados y que ya se encuentra la línea funcionando. “Tenemos que recibirlos, brindarles buenas condiciones y trabajar en conjunto para seguir creciendo en Córdoba”, finalizó.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Metalúrgica Río Tercero
RUBRO: Equipos viales
TEMA:
ETIQUETAS: China, LiuGong

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T23:48:32+00:00