12/03/2015 | | Negocios

AGCO cumple 25 años en el mundo

Ofrece una línea completa de tractores, cosechadoras y herramientas relacionadas provenientes de marcas líderes a nivel mundial, además de soluciones de almacenaje de grano y sistemas de producción de proteína.

AGCO Corporation, una de las empresas líderes en la producción de maquinaria agrícola, cumple 25 años en el mercado mundial.

Inició sus actividades en 1990, cuando ejecutivos de Deutz-Allis adquirieron las operaciones de Deutz-Allis de América del Norte a la empresa matriz KHD, (Klöckner-Humboldt-Deutz), una empresa alemana de equipos de agricultura dueña de la marca Deutz-Fahr.

KHD había adquirido tiempo atrás parte del negocio de equipamiento agrícola de Allis-Chalmers.

De esta manera, en junio de 1990, AGCO comenzó a operar como Allis-Gleaner Corporation con sede en la localidad de Duluth (Georgia, Estados Unidos), tras la adquisición de Allis Chalrmes y Deutz. En ese momento, la empresa comenzó la fabricación y distribución de las marcas AGCO Allis y Gleaner.

 

Desde entonces, se ha dedicado a proveer soluciones a los pequeños y grandes productores agropecuarios, combinando la experiencia de marcas históricas con un punto de vista innovador orientado a superar los desafíos inherentes a una industria cambiante.

A través de más de 30 adquisiciones, incluyendo algunas de las marcas más conocidas en la industria cuyos orígenes se remontan a mediados del 1800, las ventas del grupo crecieron de U$S 200 millones en 1990 a U$S 9.700 millones en 2014.

En los últimos 10 años, sus acciones aumentaron de U$S 1,23 a U$S 6,01, en tanto que la cantidad de empleados se duplicó, pasando de 11.278 operarios a 22.111 trabajadores en la actualidad.

Marcas y equipos

AGCO ofrece una línea completa de tractores, cosechadoras y herramientas relacionadas provenientes de las marcas líderes a nivel mundial, además de soluciones de almacenaje de grano y sistemas de producción de proteína.

AGCO Corporation está ubicado en el 262º puesto en el Ránking de Fortune 500 de las empresas que más facturan a nivel mundial.

Su marcas principales son Massey Ferguson, Valtra, Challenger, Fendt y GSI,  comercializadas en más de 140 países, con un  fuerte enfoque en el servicio al cliente y la adopción de tecnologías de punta.

Posee una red de más de 3.000 distribuidores en todo el mundo, siendo la mayor red de concesionarias dentro de la industria.

Desde sus inicios AGCO se ha convertido en un referente de la industria agrícola a nivel mundial a través del crecimiento del mercado, las adquisiciones estratégicas de vanguardia y soluciones agrícolas.

Diversidad técnica y múltiples marcas de distribución son las claves de la estrategia de crecimiento de AGCO.

AGCO continúa posicionándose en el mercado agropecuario como una de las empresas más destacada del sector, reconocida a nivel mundial por su liderazgo tecnológico y su continuo compromiso con el desarrollo y el crecimiento sostenido.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola AGCO
ETIQUETAS: AGCO, Fendt, GSI, Massey Ferguson, Valtra

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano