Con un día de retraso, arranca hoy Expoagro 2015

La muestra abre hoy las puertas en el Km 214 de la Autopista Buenos Aires-Rosario. Esta edición se presenta renovada y vuelven las rondas de negocios.

A raíz  de las fuertes  lluvias ocurridas en Ramallo –llovieron 45 milímetros en dos horas-, las autoridades de Expoagro decidieron postergar la apertura de la feria para el miércoles, a partir de las 8,30. De esa forma, la muestra abrirá las puertas 24 horas después de lo previsto y concluirá el sábado en lugar del viernes.  Las actividades previstas para el martes 3 se pasaron al sábado 7.

La edición 2015 de Expoagro,  en el Establecimiento El Umbral, se realiza en un contexto particular en lo económico y climático. No obstante, lo concreto es que la muestra estática creció un 12,5% en superficie, al pasar de los 96.000 metros cuadrados del año pasado a 108.000 metros, según informaron desde la organización.

Cada expositor estará ocupando, en promedio, un espacio de 505 metros cuadrados, contra los 405 del año anterior. Este año se destinarán 160 hectáreas a las demostraciones dinámicas.

Este año, más que nunca, Expoagro es portador del mensaje esperanzador que tiene el campo, es el escenario donde todos podemos ser testigos de que su potencial está intacto y de que, pese a todo, existe la voluntad de no bajar los brazos y, por el contario, redoblar la apuesta”, reflexionó Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro al referirse a los preparativos de la megamuestra que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en el kilómetro 214 de la Autopista Buenos Aires- Rosario.

En las Rondas de Negocios, que vuelven a realizarse en la feria tras dos años de ausencia, participarán más de 50 empresas nacionales de maquinaria agrícola y un total de 10 importadores provenientes de América latina, Europa y África.

La exposición, que en esta edición buscó un perfil más profesional y fue rediseñada pensando en optimizar las relaciones entre expositores y público, contará este año con una organización temática para cada día que ayudará a un mejor aprovechamiento de los contenidos.

También las tradicionales demostraciones dinámicas tuvieron su mejora: habrá dos tipos de dinámicas a campo, y cuatro sectores de dinámicas semiestacionarias.

Para las charlas y conferencias se contará con tres auditorios, además de tener un sector ganadero renovado, con una gran cantidad de actividades que incluyen, por ejemplo, un feed lot dinámico.

Expoagro ingreso centralFerias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación es una UTE conformada para la organización de Expoagro, muestra agropecuaria y agroindustrial que se realiza anualmente en el mes de marzo… (ver más).

ETIQUETAS: Expoagro

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T20:13:37+00:00