Córdoba exportó equipos por U$S 62 millones en 2014

Las colocaciones de máquinas y agropartes reportaron una caída 29,1% respecto al año anterior, según datos de la Agencia ProCórdoba, a los que tuvo acceso MaquiNAC.
exportaciones

El sector de la maquinaria agrícola cerró con una caída de las exportaciones a nivel nacional y Córdoba siguió esa tendencia. En 2014, las fábricas radicadas en la provincia mediterránea enviaron maquinaria para uso agrícola-ganadero por U$S 61,9 millones, según los datos de la Agencia ProCórdoba, a los que tuvo acceso en exclusivo MaquiNAC.

La cifra representa una caída del 29,1% en comparación con 2013, cuando se registraron operaciones por U$S 87,3 millones. La merma supera el 50% si se comparan los datos de 2014 con las ventas externas de maquinaria cordobesa concretadas en 2012 (U$S 125,5 millones). El guarismo con el que cerró el año pasado es levemente más elevado que en 2010, que se ubicó en U$S 61,3 millones.

“Lo más importante para destacar es el crecimiento exponencial de las exportaciones de este sector en los últimos años. Si bien en los últimos dos años las exportaciones de maquinaria agrícola han tenido una baja, es necesario aclarar que este descenso no tiene que ver con la capacidad productiva del sector o el desarrollo tecnológico del mismo, sino con los problemas estructurales de la coyuntura económica argentina. Una muestra de ello es que el sector en el año 2000 representaba el 0,01% de las exportaciones provinciales y hoy, a pesar de la baja mencionada, implica el 0,80% de las colocaciones”, remarcó Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia ProCórdoba.

Rubros

Al analizar el comportamiento por rubros, las máquinas autopropulsadas o de arrastre totalizaron envíos por U$S 38,4 millones. Le siguieron las agropartes (U$S 16,2 millones) y las máquinas y aparatos para uso agrícola-ganadero (U$S 7,2 millones).

 

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:24+00:00