ProCórdoba prepara la Ronda de Negocios Internacional de AgroActiva

Se realizó una convocatoria a más a 20 países que representan destinos estratégicos para las exportaciones argentinas del sector de tecnología y equipamiento agrícola.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/2015/05/se-viene-una-agroactiva-mas-mega-que-nunca/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver listado de empresas participantes por rubro[/ult_button]

AgroActiva es una de la mega muestra que tiene el calendario anual argentino de eventos vinculados al sector agropecuario. En el marco de este evento, la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, organiza el desarrollo de las Rondas de Negocios Internacionales en articulación con los coordinadores del evento ferial.

Desde hace 10 años, estas rondas de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola, agropartes y en las últimas ediciones a las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros. Hasta el momento, la edición 2015 contempla la invitación a 25 países de gran relevancia para los empresarios nacionales.

Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, comentó que “las asociaciones empresariales del sector tienen en cuenta a la política de exportaciones con un firme sustento estratégico. A partir de esto se define de manera prioritaria contactar a los países de Latinoamérica. Además, se convocó a representantes donde la maquinaria agrícola y el posicionamiento de siembra directa está tomando relevancia, como Rusia y Ucrania en el Este y República de Sudáfrica, Zimbabwe, Angola, Mozambique en África. También son novedosas la búsquedas de contactos en Malasia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda, entre otros lugares”.

La edición 2015 de AgroActiva se desarrollará del 10 al 13 de junio en Monje (Santa Fe). Esta feria está consagrada como el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores nacionales e internacionales.

Antecedentes

Este es el décimo año consecutivo en el que ProCórdoba organiza los encuentros comerciales en la muestra. Desde el 2006, la Agencia para la promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba apuesta al fortalecimiento y desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional. Además del desarrollo de la Ronda Internacional de Negocios, la Provincia de Córdoba, al igual que en ocasiones anteriores, mostrará el potencial del sector agropecuario y agroindustrial en un lote de más de 2400 metros.

 Notas relacionadas

AgroActiva: 275 entrevistas comerciales en la Ronda de Negocios

AgroActiva

Agroactiva SA es una empresa familiar con base en Pergamino (Buenos Aires), organizadora de la muestra agropecuaria que lleva su nombre… (ver más)

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

AgroActiva (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:25+00:00