Se realizó la 7ª Jornada de Estandarización, Normalización y Mejora de Procesos

31/03/2015 | EMPRESA:  | RUBRO:  | TEMA:


La capacitación se llevó a cabo en Las Parejas. Participaron más de 50 empresarios e ingenieros de fábricas de maquinaria agrícola y agropartes. Se presentó el aula virtual sobre el tema.

Capacitacion estandarizacionEn Las Parejas (Santa Fe), se realizó la 7ª Jornada sobre Estandarización, Normalización y Mejora de Procesos – Cadena de Valor de Maquinaria Agrícola e Industria Metalmecánica.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Industria de la Nación junto con el INTI, la Municipalidad de Las Parejas y el Centro Industrial de Las Parejas, CEDIN – ADIMRA, en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020, con el objetivo de que los asistentes adquieran conocimientos, puedan debatir y proponer mejoras para avanzar en los procesos de estandarización en Roscas, Circuitos Hidráulicos, Procesos Superficiales y Uniones por Remachado en frío.

La jornada contó con la presencia de más de 50 empresarios e ingenieros de empresas de la ciudad y la región. Estuvieron también el gerente de INTI Rosario, Walter Aquino; el presidente del Centro Industrial, Daniel Scarpeccio; Melina Berger, del Ministerio de Industria de la Nación, y el presidente del Consejo Municipal, Horacio Compagnucci.

En la jornada se lanzó y presentó la plataforma virtual del Ministerio de Industria de la Nación para la estandarización de la maquinaria agrícola nacional y posteriormente con las disertaciones de los ingenieros del INTI.

Asimismo, se informó sobre el instructivo para el registro en el aula virtual a fin de darle continuidad al trabajo realizado durante las jornadas. Desde allí se podrá acceder al material presentado en las reuniones presenciales, así como también contar con un espacio para realizar consultas e intercambiar opiniones sobre el eje de trabajo de estandarización y normalización de componentes.

Para registrarse y acceder a la plataforma, se debe ingresar a http://aulavirtual.industria.gob.ar/ o desde la sección del Plan Estratégico Industrial 2020 en la web del Ministerio de Industria de la Nación (http://www.industria.gob.ar/plan-estrategico-2020).

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:50+00:00