31/03/2015 | | Capacitación, Instituciones

Se realizó la 7ª Jornada de Estandarización, Normalización y Mejora de Procesos

La capacitación se llevó a cabo en Las Parejas. Participaron más de 50 empresarios e ingenieros de empresas de maquinaria agrícola y agropartes. Se presentó el aula virtual sobre el tema.

La capacitación se llevó a cabo en Las Parejas. Participaron más de 50 empresarios e ingenieros de fábricas de maquinaria agrícola y agropartes. Se presentó el aula virtual sobre el tema.

Capacitacion estandarizacionEn Las Parejas (Santa Fe), se realizó la 7ª Jornada sobre Estandarización, Normalización y Mejora de Procesos – Cadena de Valor de Maquinaria Agrícola e Industria Metalmecánica.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Industria de la Nación junto con el INTI, la Municipalidad de Las Parejas y el Centro Industrial de Las Parejas, CEDIN – ADIMRA, en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020, con el objetivo de que los asistentes adquieran conocimientos, puedan debatir y proponer mejoras para avanzar en los procesos de estandarización en Roscas, Circuitos Hidráulicos, Procesos Superficiales y Uniones por Remachado en frío.

La jornada contó con la presencia de más de 50 empresarios e ingenieros de empresas de la ciudad y la región. Estuvieron también el gerente de INTI Rosario, Walter Aquino; el presidente del Centro Industrial, Daniel Scarpeccio; Melina Berger, del Ministerio de Industria de la Nación, y el presidente del Consejo Municipal, Horacio Compagnucci.

En la jornada se lanzó y presentó la plataforma virtual del Ministerio de Industria de la Nación para la estandarización de la maquinaria agrícola nacional y posteriormente con las disertaciones de los ingenieros del INTI.

Asimismo, se informó sobre el instructivo para el registro en el aula virtual a fin de darle continuidad al trabajo realizado durante las jornadas. Desde allí se podrá acceder al material presentado en las reuniones presenciales, así como también contar con un espacio para realizar consultas e intercambiar opiniones sobre el eje de trabajo de estandarización y normalización de componentes.

Para registrarse y acceder a la plataforma, se debe ingresar a http://aulavirtual.industria.gob.ar/ o desde la sección del Plan Estratégico Industrial 2020 en la web del Ministerio de Industria de la Nación (http://www.industria.gob.ar/plan-estrategico-2020).

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Capacitación

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano