11/03/2015 | | Especiales, Lanzamientos

Todos los lanzamientos de Expoagro 2015

Durante la reciente edición de Expoagro se presentaron casi 140 lanzamientos de equipos nuevos, actualizaciones de versiones ya existentes y accesorios. En esta primera entrega, repasamos las 73 novedades reportadas en los rubros tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras y equipos de transporte.

Expoagro 2015 sirvió de marco para la presentación de 139 novedades en el mercado de la maquinaria. Los productos de fabricación nacional prácticamente monopolizaron las presentaciones. Repasamos todos los lanzamientos en un informe exclusivo de MaquiNAC.

EXPOAGRO 2015Nota de apertura
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajePrecisiónOtros

Nestor SargiottoExpoagro ingresoPor Néstor Sargiotto. Director Editor.

Como todos los años, el calendario de grandes presentaciones en el mundo de los fierros agrícolas arranca con Expoagro, la primera gran vidriera de la maquinaria.

La edición 2015 no fue la excepción. Más allá de las inclemencias climáticas que dificultaron la apertura de la muestra, la exposición realizada en Ramallo (Buenos Aires) sirvió de marco para la presentación de interesantes novedades que se suman a la oferta disponible de equipos en el país.

139 lanzamientos

Según el relevamiento exclusivo de MaquiNAC, en Expoagro 2015 se reportaron 139 lanzamientos, incluyendo la presentación de 93 equipos nuevos (67%), 20 actualizaciones de versiones ya existentes (14%) y 25 accesorios (19%).

Nacionales

Un dato que no pasa inadvertido a la hora de las estadísticas es que prácticamente la totalidad de las presentaciones correspondió a equipos fabricados en el país. Incluso las presentaciones reportadas por marcas multinacionales se enmarcan en esta característica, sea con equipos producidos en sus plantas radicadas en Argentina (como las nuevas cosechadoras John Deere o el tractor New Holland T7.215) o a través de convenios con firmas nacionales (como las nuevas tolvas Case y New Holland fabricadas por Cestari).

Provincias

Como viene sucediendo en las últimas muestras, Santa Fe repitió el liderazgo a la hora del recuento de lanzamientos. Las empresas asentadas en esa provincia aportaron 63 presentaciones (45%), seguidas por sus pares Buenos Aires (38 lanzamientos, 27%) y Córdoba (36 lanzamientos, 26%).

TOP y Pymes

En el desagregado por tipo de empresa, las compañías líderes nacionales ocuparon un rol protagónico, con 81 lanzamientos (58%), en tanto que las multinacionales sumaron 26 presentaciones (19%) y las pequeñas y medianas empresas del sector registraron 32 novedades (23%).

Rubros

Los equipos de transporte lideraron las estadísticas de lanzamientos por segmento, con 29 presentaciones (21%), de las cuales 24 innovaciones correspondieron a tolvas autodescargables. Detrás se ubicaron los equipos de fertilización (23 lanzamientos, 17%) y la maquinaria para manejo de forraje y alimentación del ganado (19 lanzamientos, 14%).

Todos los lanzamientos

Lo invitamos a repasar, rubro por rubro, marca por marca, modelo por modelo, todos los lanzamientos de Expoagro 2015 relevados por MaquiNAC.

Guía MaquiNAC. Para acceder a una información más detallada de los productos presentados, recomendamos visitar la Gúa MaquiNAC.

EXPOAGRO 2015Nota de apertura
TractoresCosechadorasSembradorasPulverizadorasTolvasFertilizadorasForrajePrecisiónOtros

TEMAS RELACIONADOS: Todos los lanzamientos están en Maquinac Expoagro
ETIQUETAS: Expoagro
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano