17/04/2015 | | Comercio exterior

Apache firmó acuerdo con empresa india

Es un convenio de transferencias para complementar las maquinarias que se distribuyen con la empresa Sonalika.

Apache avanza en un convenio de transferencias con India para complementar las maquinarias que se distribuyen en ese país en el marco del acuerdo que mantiene con la empresa Sonalika.

La negociación se suma al acuerdo cerrado recientemente por la empresa de Las Parejas (Santa Fe) con la firma china Shandong Changlin Machinery Group (SCMG).

Complementación

Realizamos un acuerdo con la empresa Sonalika, traemos partes para fabricar los tractores Apache-Solís, el 25% de los insumos son de producción argentina y el resto de las maquinarias importadas. Sin embargo, queremos lograr para fines de 2016 tener un 50% de fabricación nacional”, destacó Carlos Castellani, titular de la empresa de Las Parejas (Santa Fe).

El empresario también afirmó que se encuentran negociando los productos para importarlos a dicho país.

Sudáfrica

Por otra parte, Apache vuelve al Nampo Harvest Day de Sudáfrica de la mano de su maquinaria más vendida en el exterior, la sembradora 27000+, equipo que se ha convertido en un éxito en ese país con una gran cantidad de unidades vendidas.

La empresa tendrá su espacio en el Pabellón Argentino, de 12.960 m2, que además de Apache lo integran otras 22 firmas.

La muestra, que se realiza en un predio de 80 hectáreas, es organizada por Grain South Africa y cuenta con 500 expositores, estimándose la visita de 70.000 personas del 12 al 15 de mayo.

Los objetivos consisten en exponer las maquinarias, seguir buscando nuevos clientes y al mismo tiempo promocionar la marca país. También se pone énfasis en la difusión de la siembra directa y todo el paquete tecnológico requerido, en el cual Argentina cuenta con mucha experiencia por ser el principal impulsor de las nuevas tecnologías productivas.

Además, se busca dar a conocer los beneficios de la red de trabajo pública/privada de internacionalización, al tiempo que se brindarán charlas técnicas y la delegación también recorrerá los campos experimentales en los cuales se trabaja en forma conjunta, luego de haber firmado los convenios de cooperación en la edición 2011 del Agroshowroom.

TEMAS RELACIONADOS: Tractores Apache
ETIQUETAS: Apache, Solís, Sonalika, Tractores

  • Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471091
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano