Calidad, el desafío de las empresas de electrónica para maquinaria agrícola

17/04/2015 | EMPRESA:  | RUBRO: Accesorios | TEMA:


Balanzas Hook, Gentec, Sensor Automatización Agrícola y SIID participan de un proyecto de aplicación de la norma ISOBUS.

 

La calidad adquiere cada vez más importancia. Por ello, la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para financiar parcialmente un proyecto que posibilite la aplicación de la norma ISOBUS en la industria nacional de implementos agrícolas, que representa un nuevo desarrollo del sistema BUS agrícola (LBS) de los años 90.

El convenio alcanza a las compañías santafesinas Balanzas Hook SRL (Venado Tuerto), Gentec SRL (Villa Constitución), Sensor Automatización Agrícola SA (Totoras) y SIID SRL (Avellaneda) y al grupo de Agrobioinformática del CIFASIS, además de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral.

El aporte realizado por el Ministerio se concretó a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  mediante el instrumento Proyecto de Innovación para Eslabonamientos Productivos.

Por etapas

La realización de este proyecto es consecuencia del trabajo conjunto que comenzó hace tres años. Se conformó un plan de trabajo que incluye una primera etapa, en la cual los investigadores desarrollan un dispositivo genérico que cumpla con la norma ISOBUS, y que pueda servir de puntapié inicial para que cada una de las empresas participantes genere su propio desarrollo. Esta etapa está en ejecución actualmente y cuenta con el aporte financiero de la Fundación Sadosky.

En una segunda etapa, que se financia a través del convenio recientemente firmado y del aporte de cada una de las empresas y la Cámara, se realizará la transferencia de esta tecnología a las empresas. También se implementará un Laboratorio ISOBUS, que quedará instalado en el CIFASIS y al cual las empresas podrán recurrir tanto para probar sus productos en la etapa de desarrollo como para obtener una precertificación.

Esto es de fundamental importancia dado que actualmente sólo existen cuatro laboratorios de ensayo autorizados para llevar a cabo el proceso de certificación formal: Reggio Emilia Innovazione (Reggio Emilia, Italia); ISOBUS Test Center (Osnabrück, Alemania); Nebraska Tractor Test Laboratory (Lincoln, Nebraska, Estados Unidos) y DLG (Gross Umstadt, Alemania).

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-11T10:29:53+00:00