30/04/2015 | | Negocios

Claas prepara un nuevo modelo de cosechadora

Lo anticipó el vicepresidente de la empresa, Reynaldo Postachini. La innovación será presentada en Palermo y su desarrollo se enmarca dentro del plan de inversiones que la firma alemana lleva adelante en el país, con desembolsos por U$S 60 millones.

Claas Argentina anunció en 2012 un plan de inversiones en Argentina que prevé desembolsos totales por U$S 60 millones, destinados a incrementar la capacidad de producción de sus centros fabriles ubicados en Sunchales (Santa Fe), Oncativo (Córdoba) y Ameghino (Buenos Aires).

Seguimos avanzando con el plan establecido. En breve vamos a destinar una de las naves para los motores que equipan las cosechadoras Lexion y Tucano y seguiremos incorporando modelos”, sostuvo Reynaldo Postacchini, vicepresidente de la filial argentina, en diálogo con La Voz del Interior.

En la planta de Oncativo se ensamblan los modelos de cosechadoras Tucano y Lexion, que ingresan desde Alemania para abastecer tanto la demanda doméstica como los mercados latinoamericanos (Paraguay, Bolivia y Uruguay).

A futuro, la idea es sumar nuevos modelos, según adelantó el directivo. Por lo pronto, Postachini adelantó que en la próxima edición de la Exposición Rural de Palermo presentará un nuevo modelo de cosechadora.

Servicios

Además de las plantas de Oncativo, Sunchales y Ameghino, Claas Argentina tiene distribuidos en el país otros ocho Centros de Atención, Repuestos y Servicio Técnico.

Tenemos una red de 11 depósitos conectados entre sí para brindarle al productor o contratista el repuesto que demande”, sostuvo Postacchini. Además, un taller con service oficial Mercedes-Benz –los motores que equipan a las cosechadoras Tucano–, ubicado en la ciudad de General Pico (La Pampa), es el autorizado para realizar las rectificaciones de los impulsores.

Se hacen todas las rectificaciones a cero, con la garantía de Mercedes-Benz. Si una máquina detiene su labor por problemas con el motor, el servicio de Claas le garantiza su cambio dentro de un período de 36 horas, hasta que se realice su reparación«, detalló el directivo.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Cosecha Claas
ETIQUETAS: Claas, Cosechadoras, Palermo

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano