10/04/2015 | Noticias | Radar Tecnológico

Valtra hizo “volar” un tractor en la nieve: 130 km/hora

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La marca fue registrada con un tractor Valtra T234, equipado con neumáticos Nokian Tyres en sus ‘pies’ y el piloto Juha Kankkunen al volante en una superficie cubierta de hielo y nieve.

Los nuevos récord de velocidad de los autos dejaron de sorprender, pero no sucedió lo mismo con equipos agrícolas. En este caso, un tractor Valtra T234 llegó a 130 Km/hora sobre la nieve.

Al volante del tractor Valtra, estaba el campeón del mundo de rallyes Juha Kankkunen. Su misión: batir el récord de velocidad de tractores sobre una superficie cubierta de hielo y nieve. Para conseguirlo, Valtra contó con la ayuda no sólo de un piloto profesional, también del fabricante de neumáticos Nokian Tyres, creador de los primeros neumáticos de invierno para tractores del mundo, según informó Autobil.es.

Neumáticos y tractor se acoplaron muy bien desde el primer momento”, comentó Kankkunen después de la prueba. Y añadió: “He conseguido varios récords de velocidad con coches, pero nunca con un tractor”.

Valtra presentó los tractores nacionales de la Línea AR

La marca del Grupo AGCO presentó formalmente los tractores de la línea AR, fabricados en el país con un 75% de componentes nacionales. Tal como lo anticipó MaquiNAC en octubre, la gama incluye cinco modelos de 140 a 210 CV.

Esta no es la primera vez que Nokian Tyres se ve involucrado en un récord de velocidad, en 2013 el constructor de neumáticos consiguió la marca mundial otorgada al auto más rápido sobre hielo. En aquella ocasión el piloto Janne Laitinen consiguió una velocidad de 335.713 km/h en el lago helado Gulf of Bothnia.

El récord de velocidad que convierte a este en el tractor más rápido del mundo se consiguió en la pista de aterrizaje de emergencia de Vuojäri, en Finlandia. La pista tiene más de dos kilómetros de longitud, pero para cumplir los requisitos del Guinness se marcó un tramo de 50 metros que el tractor tuvo que recorrer en los dos sentidos. El récord se fija con la media de las velocidades más altas alcanzadas en cada recorrido.

Juha Kankkunen

Juha Kankkunen, más conocido como KKK, es un piloto nacido en Laukaa (Finlandia), considerado una leyenda del mundial de Rally. Su carrera deportiva se extendió entre 1979 y 2010, lapso en el cual obtuvo cuatro títulos mundiales (1986, 1987, 1991 y 1993), 23 victorias y 75 podios.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Valtra
RUBRO: Tractores
TEMA: Estrategias de marketing
ETIQUETAS: Nuevas tecnologías, Tractores, Valtra

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Valtra (Logo)

  • Razón social: AGCO Argentina SA
  • Dirección: Ruta 24, Km. 18
  • Código Postal: 1748
  • Localidad: General Rodríguez
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4469-7800
  • E-Mail: info@valtra.com.ar
  • Web: http://www.valtra.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-06T21:09:53+00:00