Helvética estrena planta para incrementar la producción

La empresa invirtió más de U$S 5 millones para triplicar la capacidad de producción. Actualmente fabrica 40 unidades mensuales, entre semirremolques y acoplados. Confían en captar nuevos mercados.

Helvetica nueva planta

La fábrica de acoplados y remolques Helvética se trasladará, en las próximas semanas, a la nueva planta ubicada en el Parque Industrial de Cañada de Gómez (Santa Fe), emprendimiento que demandó una inversión superior a U$S 5 millones.

Las nuevas instalaciones cuentan con la  infraestructura necesaria para triplicar la fabricación de equipos, que actualmente se realiza en talleres ubicados en la zona urbana de la ciudad santafesina. La nueva planta industrial tiene 16.000 m2 cubiertos y, en un primer momento, allí se realizarán las tareas de pintura, armado y entrega de equipos. La apuesta es mejorar la productividad con proyección de triplicarla y obtener mayor participación en los mercados.

“La planta permite triplicar la capacidad de producción de las instalaciones actuales. Hoy se producen más de 40 unidades mensuales y el objetivo es llegar a 120 equipos en una primera etapa”, destacó Federico Corna, director de la compañía, en diálogo con MaquiNAC.

Del total de la producción, el 65% se destina a la fabricación de semirremolques y el 35% a acoplados; una cifra elevada por la tradición de la compañía. No obstante, a mediano plazo la apuesta es incrementar el porcentaje de semirremolques.

Internacionalización

El crecimiento de Helvética va de la mano con lograr una mayor internacionalización. En la actualidad exportan a Uruguay, pero el objetivo es llegar a nuevos mercados.

“A medida que aumentemos la producción, también desembarcaremos en nuevos países”, sostuvo Corna, al tiempo que destacó que a nivel interno tienen presencia en todo el país, desde Jujuy a Ushuaia. No obstante, la mayor demanda se centra en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

Helvética

Helvética SA es una empresa con base en Cañada de Gómez (Santa Fe), dedicada a la fabricación de acoplados y semirremolques para el transporte de distintos tipos de cargas… (ver más)

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:33:32+00:00