Metalfor desembarca en el mercado de tolvas multipropósito

16/04/2015 | EMPRESA: Metalfor | RUBRO: Transporte | TEMA: Innovaciones tecnológicas


La compañía de Marcos Juárez presentó la tolva TDM 20000, un equipo de 20.000 litros de capacidad, con doble sistema de descarga para trabajar alternativamente como autodescargable o como tolva semillera.

Metalfor invertirá $ 50 millones en tecnología y ampliación de plantas

Expandirá la capacidad productiva de sus dos fábricas en Argentina. También incorporará equipos fabriles para mejorar procesos y elevar la calidad industrial.

El segmento de tolvas multipropósito sigue sumando nuevos jugadores. ¿La razón?  Constituyen una alternativa polifuncional para aprovechar el mismo equipo durante todo el año, desde la siembra hasta la cosecha de los granos.

La última novedad en este nicho del mercado fue el desembarco de Metalfor. La compañía de Marcos Juárez (Córdoba) presentó la tolva multipropósito TDM 20000, con 20.000 litros de capacidad y compartimiento interior, lo que permite transportar simultáneamente semillas y fertilizantes.

Equipamiento

Metalfor presentó la fertilizadora de arrastre FSA 3000

Dispone de tolva de 2.500 litros y doble disco esparcidor. Alcanza hasta 32 metros de ancho de labor. Se suma a las opciones de 4.000 y 8.000 litros presentadas en 2013.

El sistema de descarga doble incluye un tubo de 380 mm para la descarga hacia la izquierda de granos, con accionamiento por TDP, compuerta con guillotina hidráulica, plegado hidráulico y 4,30 metros de altura de descarga.

Se complementa con un sinfín hidráulico rebatible para el manejo de insumos de siembra (descarga hacia la derecha), de 5,20 metros de largo y 200 mm de diámetro, con tubo telescópico, llave de apertura/cierre y accionamiento por motor hidráulico (160 cm3).

Tolvas multipropósito

Tolvas multipropósito

Acoplados para las cuatro estaciones. En el mercado de autodescargables vienen ganando terreno los diseños preparados para trabajar alternativamente como tolvas para semillas y fertilizantes. Una opción de polifuncionalidad que permite aprovechar el equipo durante todo el año.

El segmento de tolvas multipropósito para actividades de apoyo en siembra y cosecha aún es incipiente.

No obstante, siete marcas ya participan de este rubro, con una oferta disponible de ocho modelos que promete crecer a pasos acelerados a partir de la incorporación de nuevos jugadores y el desarrollo de distintas variantes de capacidad entre las marcas ya existentes. Un dato adicional es que la totalidad de la oferta disponible corresponde a desarrollos nacionales.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel mostró una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra lanza un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Bernardín presenta fertilizadoras diseñadas para viñas y huertas

La línea XDA es de doble disco y trabaja con localizadores laterales del flujo de fertilizantes. Ofrece un ancho de labor variable que permite movimientos en plantaciones de diferentes distancias.

Precision Planting se enfoca en el soporte para las decisiones instantáneas durante la siembra

La tecnología que viene apunta a mejorar los sistemas de generación y monitoreo de información. El objetivo es perfeccionar la siembra mientras se realiza la operación.

Metalfor (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-25T14:07:25+00:00