ProCórdoba capacita a pymes en comercio exterior

Respondiendo al perfil internacional de las firmas cordobesas, la Agencia ProCórdoba junto a las entidades del sector proponen reflexionar y capacitarse ante los desafíos del mercado externo en las Jornadas de Comercio Exterior que se realizarán en mayo. 

Logo_ProCordoba_Jornadas de Comercio Exterior

 

La Agencia para la Promoción de las exportaciones de Córdoba, ProCórdoba -dependiente del Ministerio de Industria- reúne a todos los actores del ámbito en las Jornadas de Comercio Exterior “Consolidando la cultura exportadora”, que se realizarán durante mayo.

Esta iniciativa pretende fomentar el fortalecimiento institucional para el sector vinculado al comercio exterior. Para ello se llevarán a cabo- en conjunto con entidades referentes- distintas instancias para que permiten pensar el presente y futuro del sector.

Temática

Ver programa

Ver programa

Entre las temáticas a abordar se encuentran la asociatividad por medio de clústers y grupos exportadores, información de análisis sobre el comercio exterior, el contacto con referentes internacionales, la presencia en eventos de proyección internacional y nacional, distintas modalidades y oportunidades de exportación, etc.

Así, a partir del planteo de una agenda dinámica y colaborativa, la Agencia para la Promoción de las exportaciones de Córdoba propone esta nueva instancia para promover el perfil empresarial internacional de la provincia.

Esta iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional, periodistas, estudiantes y público en general. Las eventos tendrán lugar en Córdoba Capital y en diferentes ciudades del interior de la provincia, como Río Cuarto, Villa María, Marcos Juárez, San Francisco y Villa Dolores.

Jorge Marcotegui, presidente de la Agencia ProCórdoba, comentó que “estas jornadas buscan dar visibilidad a las temáticas de comercio exterior y al trabajo que se viene realizando desde diferentes sectores. En un contexto de cambio y transición, resulta propicio plantear, desde una provincia con una enorme tradición exportadora, un diálogo conjunto entre las distintas entidades del ámbito público y privado sobre los diferentes aspectos que atraviesan al comercio exterior”.

Y agregó: “Las Jornadas también son un espacio abierto a la reflexión, actualización y formación en diferentes aspectos del comercio exterior. Es una oportunidad para dejar sentado en la agenda pública las diversas problemáticas que hoy atraviesan este ámbito”.

Entre las actividades que se desarrollarán durante el mes venidero se encuentran la visita de operadores internacionales y nacionales a la Provincia en el marco de rondas de negocios para empresas y grupos exportadores de distintos sectores conformados por medio de ProCórdoba.

Asimismo, se realizarán presentaciones de publicaciones vinculadas a la promoción de la internacionalización de las pymes cordobesas, el desarrollo de misiones comerciales y la participación en ferias en el exterior, seminarios, charlas y capacitaciones, entre otras actividades.

Actividades destacadas

En el marco de las jornadas se realizará la presentación del Observatorio de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), el seminario internacional Clústers como herramienta de política industrial moderna”  -con participación de representantes de diferentes países-, la presentación de un estudio de acceso al mercado de Brasil para el sector autopartista y de petróleo y gas, entre otras propuestas relevantes.

Informes: jornadasmayo2015@procordoba.org.

 

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:21+00:00