04/05/2015 | | Premios

El 11° Premio New Holland de Fotoperiodismo reparte unos U$S 13.000

Fotógrafos profesionales y aficionados de América del Sur se podrán inscribir hasta el 26 de junio.

Fotógrafos profesionales y aficionados de América del Sur se podrán inscribir hasta el 26 de junio.

 

Desde hace 11 años el Premio New Holland de Fotoperiodismo pondera a los fotógrafos que hacen de la agricultura su principal fuente de inspiración y, como era de esperar, la empresa da inicio a una nueva edición. Los interesados pueden inscribir, hasta el 26 de junio, las imágenes que consideren que mejor representan la cotidianeidad del campo.

Para la 11° edición serán distribuidos más de 40.000 reales en premios (unos U$S 13.000) y podrán participar fotógrafos de toda América del Sur, a través de dos categorías: Profesionales y Aficionados.

Dentro de ‘profesionales’, habrá una premiación para periodistas gráficos, que acrediten su labor a través de fotos publicadas en el año lectivo, en medios gráficos u online de los países participantes. El Premio Especial Máquinas New Holland será destinado a los profesionales que hayan sacado la mejor fotografía a un equipo de la marca mientras cumple labores.

En la categoría Aficionados habrá dos premios. Así, el jurado elegirá una imagen que mejor represente a la categoría, y otra considerada la mejor fotografía de una máquina de New Holland en operación.

Originalidad y desarrollo cultural

El jurado, formado por reconocidos y experimentados fotógrafos profesionales y especialistas en la agricultura de los países participantes, tendrá en cuenta la originalidad, el encuadre, la relevancia y el contexto en el que fue tomada la foto. Además de las imágenes ganadoras, el comité evaluador seleccionará fotografías que participarán de una exposición itinerante.

Iniciativas como esta son esenciales para el desarrollo cultural del sector agrícola, que es la base del crecimiento económico del continente”, afirmó Jucivaldo Feitosa, director Comercial de Marketing y de Seguros del Banco CNH Industrial, patrocinador del concurso. «Desde hace más de una década que el premio New Holland de Fotoperiodismo viene incentivando y dando valor al registro fotográfico de la cotidianeidad rural en América del Sur. Sin dudas, se trata de uno de los concursos más tradicionales y respetados de la región«, agregó Alessandro Maritano, vicepresidente de New Holland para América Latina.

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio (www.premionewholland.com), donde también se encuentra el reglamento del concurso.

New Holland FichaNew Holland es una marca global del Grupo CNH Industrial, dedicada a la fabricación y venta de tractores, cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras, equipos forrajeros y accesorios de Agricultura de Precisión, entre otros productos. Posee una planta industrial en Córdoba, donde se fabrican tractores y cosechadoras de las marcas Case y New Holland… (ver más)

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: New Holland

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano