Claas celebra los 20 años del sistema de trilla híbrido

19/05/2015 | EMPRESA: Claas | RUBRO: Cosecha | TEMA: Innovaciones tecnológicas


La tecnología equipa a las cosechadoras Claas de la línea Lexion y los modelos Tucano de mayor porte. Se trata del sistema de trilla patentado bajo la denominación APS. Mirá cómo funciona.

Claas prepara un nuevo modelo de cosechadora

Lo anticipó el vicepresidente de la empresa, Reynaldo Postachini. La innovación será presentada en Palermo y su desarrollo se enmarca dentro del plan de inversiones que la firma alemana lleva adelante en el país, con desembolsos por U$S 60 millones.

Revolucionario en su momento y hasta la actualidad, el sistema híbrido de cosecha que equipa a toda la familia de las cosechadoras Claas de la línea Lexion y los modelos de mayor porte de la línea Tucano está próximo a cumplir 20 años en el mercado. Su aparición fue a fines de 1995 en las cosechadoras fabricadas en Harsewinkel, la pequeña localidad ubicada a una hora y media de viaje de Hannover.

Se trata de la tecnología de trilla patentada bajo la denominación APS (Aceleración Previa a la Separación) Hybrid System, una combinación de dos sistemas: El tangencial de trilla con tres cilindros y el rotor plus para la separación. En la familia de las Tucano, la separación es con un solo rotor, mientras que entre las Lexion el sistema opera con dos rotores.

Sus beneficios son mensurables: Hace que el umbral de pérdida de grano sea menor al 1% y en el caso de la Lexion ofrece un consumo de combustible hasta 30% menor, en cultivos bajo condiciones normales.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-19T08:18:48+00:00