IRAM celebró su 80° aniversario

En un acto se reconoció a los socios fundacionales que apostaron por la normalización y certificación.

En el marco de las celebraciones por los 80 años del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), se realizó un encuentro de las autoridades del Instituto con sus socios fundacionales.

El 2 de mayo de 1935 representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas fundaron IRAM. Los impulsaba el interés en que nuestro país contara con una institución técnica, independiente y representativa, una organización idónea para desarrollar las normas que requería una nación en pleno crecimiento.

Objetivos

En el encuentro se recordó que “uno de los principales atributos de IRAM es que se conduce de manera imparcial frente a las distintas discusiones que se plantean a nivel nacional e internacional”.

También se destacó que “el proceso de normalización se lleva adelante bajo el principio del consenso, a partir del cual se articulan los intereses de todas las partes involucradas en la elaboración de una norma”.

Particularmente se tuvo como antecedente “la rigurosidad e independencia con la cual se certifican las organizaciones, productos y servicios, de forma tal de garantizar la seguridad y la calidad de los mismos. En IRAM el 70% de las organizaciones certificadas son pymes. Se está generando desde hace algunos años una tendencia importante en las organizaciones que tradicionalmente certificaban solo productos y ahora ponen el énfasis también en los procesos productivos. Esas organizaciones están certificando cada vez más normas de Sistemas de Gestión”.

Redoblar la apuesta

El presidente de IRAM, Enrique Romero, remarcó el objetivo estratégico de cara al futuro: “En nuestra perspectiva queremos incrementar la confianza, la credibilidad del consumidor y mantener  el concepto de valor agregado que genera la Marca IRAM. Si bien IRAM es conocido en los ámbitos técnicos y especializados, queremos que la gente lo vea como una marca que garantiza la calidad y la seguridad de los productos y servicios. Aspiramos a que los argentinos, sepan qué importantes son las normas en su vida,  y cómo trabajan de manera silenciosa para resguardar el bienestar y la seguridad de las personas”.

En tanto, el presidente de la Asociación Electrotécnica, Ernesto Vignaroli, hizo entrega a Romero de una placa conmemorativa por las ocho décadas de vida.

IRAM1El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en una asociación civil sin fines de lucro, que fue fundada en el año 1935 por representantes de los diversos sectores de la economía, del Gobierno y de las instituciones científico-técnicas… (ver más).

ETIQUETAS: IRAM

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

  • Razón social: Instituto Argentino de Normalización y Certificación
  • Dirección: Perú 552/6
  • Código Postal: C1068AAB
  • Localidad: Buenos Aires
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4346 0600
  • E-Mail: iram-iso@iram.org.ar
  • Web: http://www.iram.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:19:58+00:00