22/05/2015 | | Exposiciones

Para ir palpitando: Te adelantamos algunas novedades de AgroActiva 2015

Se viene la edición 2015 de AgroActiva y algunas empresas adelantan las novedades que llevarán a la muestra. La cita es del 10 al 13 de junio en Monje.

Se viene la edición 2015 de AgroActiva y algunas empresas adelantan las novedades que llevarán a la muestra. La cita es del 10 al 13 de junio en Monje.


Plano Interactivo AgroActiva 2015

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/wp-content/uploads/2015/06/Plano-interactivo-de-AgroActiva-2015.pdf» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Ver Plano Interactivo de AgroActiva 2015[/ult_button]

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/2015/05/se-viene-una-agroactiva-mas-mega-que-nunca/» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Ver listado de empresas participantes por rubro[/ult_button] A días del inicio de la edición 2015 de AgroActiva, varias empresas anticiparon lo que mostrarán del 10 al 13 de junio en el predio ubicado en la intersección de la Autopista Santa Fe-Rosario y la ruta Provincial N° 65, en la localidad de Monje (Santa Fe).

Tal como publicamos a comienzos de mayo, más de 150 empresas de maquinaria ya confirmaron su presencia en la muestra (ver: Se viene una AgroActiva más mega que nunca). Ahora repasamos lo que se traen algunas de las principales compañías que asistitrán a la expo.

Ombú

Tolva Ombu CRV-15La empresa de Las Parejas presentará su amplia variedad de productos, con la línea de tolvas autodescargables y su nuevo modelo CRV; modelos de pulverizadores autopropulsados; cabezales maiceros; tolvas para fertilizantes y semillas; desmalezadoras y embutidoras de granos. “Contaremos con una línea de 15 a 20 productos exhibidos y un nuevo mixer horizontal, con sistema de descarga lateral mediante bandeja de accionamiento hidráulico”, señaló Horacio Carlachiani, gerente de ventas de Ombú.

“También contamos con una línea de remolques y últimamente anexamos equipos para la recolección de residuos, aunque estos últimos productos no se llevarán a la muestra, ya que no tienen nada que ver con el agro”, recordó.

GEA Gergolet

Cargador continuo GEA CM 300La empresa cordobesa mostrará su línea de equipos para ganadería, como mixers, estercoleras, moledoras y embutidoras de granos de 9 a 16 pies; mientras que como presentación en la muestra, los visitantes podrán observar el rediseño de los mixers verticales MGB 150, el más vendido del país y “caballo de batalla” de la firma de Morteros, Córdoba.

“Al equipo se le adosó un diseño a la tolva más mezclador, con una descarga de la comida con nuevas funciones y cambios estéticos y de resistencia para el chasis”, informó Mariano Gergolet, uno de los titulares.

AGCO

Tractor Massey Ferguson MF 7415Para el Grupo AGCO Argentina, su principal objetivo sigue siendo la producción nacional, por lo que la multinacional espera que este año sea bueno. “Siempre esperamos AgroActiva para arrancar el segundo semestre, el más fuerte en la venta de tractores para la siembra, por lo que la muestra es nuestro termómetro y puntapié de lo que va a venir, siendo una fecha clave también para la venta de maquinaria forrajera”, afirmó Emiliano Ferrari, gerente de marketing de AGCO.

Por esa razón, este año en AgroActiva 2015 la multinacional irá con las dos redes comerciales que tiene en la Argentina, Massey Fergusson y Valtra. “En Massey presentaremos la línea nacional de 50 a 210 caballos, seguramente con alguna novedad en ese segmento, aunque todavía no está confirmada y probablemente mostraremos algo nuevo en cosechadoras, algo muy importante para el mediano productor”, anticipó Ferrari. “En Valtra iremos con los tractores nacionales, de mediana y alta potencia, y probablemente presentemos una línea de baja potencia”, continuó.

Adicionalmente, la multinacional cuenta con la línea de forrajeras y cosechadoras Challenger. “En la Serie A proveniente de Brasil, estaremos presentando la generación 2, continuidad de la generación 1, con un restyling estético importante y algunos cambios técnicos”, adelantó el gerente de marketing de la firma.

TBeH

Niveladora TBeH N10-ELa fabricante de equipos agro viales de Las Varillas (Córdoba) continúa priorizando la satisfacción del cliente. Incorporó las más altas normas de calidad, generando internamente una cultura de superación permanente y trasmitiendo al usuario la total garantía  de un producto plenamente confiable. Para demostrar estos aspectos de calidad, la firma estará presente en AgroActiva 2015 y lo hizo saber en el sorteo de stands.

“Vamos a participar con las mejores expectativas esperando que luego de una cosecha que parece ser interesante en la mayoría de las regiones agrícolas, el productor se anime a invertir”, sostuvo Laureano Manancero, responsable de la firma.

En ese sentido, reconoció además que en el centro del país será imprescindible reconstruir los caminos, ya que las inundaciones provocaron deterioros graves. “Estas zonas están complicadas, los productores deberán arreglar los caminos dañados y nuestra empresa debe estar a la altura de la circunstancias, con buen servicio y financiación, para acercarnos a nuestros clientes y puedan resolver ese problema tan complejo que es lograr sacar su cosecha de los campos”, expresó.

En esta edición, TBeH se presentará con un par de novedades que fueron diseñadas en los últimos meses con la finalidad de satisfacer el trabajo del hombre de campo: “Como novedad participaremos con una desmalezadora con una medida original y una pala de arrastre remodelada, similar a la tradicional pero con nuevos planteos tecnológicos: estos dos productos más la amplia gama de soluciones que le brindamos a nuestros clientes”, destacó.

Ascanelli

Tolva Ascanelli Magnum 30 TnEl representante de ventas, Gerardo Segura, dijo: “Vamos a participar con la tolva autodescargable Magnum Mas como el lanzamiento más importante de la empresa”; además de sembradoras, mixers verticales y fertilizadoras.

En relación a las ventas, el año 2015, comparado con 2014, es muy similar según destacó Segura. “Queríamos ver la aceptación de los clientes sobre nuestra nueva tolva; estética original, diseño confortable, mayor velocidad de descarga, son algunas de las cualidades que hacen que la moderna autodescargable sea apreciada por los productores”, aseguró.  Hay que recordar que Ascanelli S.A estará presente con su nuevo logo que rediseña su alta estética en cada uno de los equipos que comercializa.

Abelardo Cuffia

Monitor Agrotax AG Fusion de Abelardo CuffiaMostrará toda la tecnología de sus productos, con la línea Agrotax, concretamente con la parte de Fusión y la incorporación de Raven con la producción del banderillero satelital en la Argentina, y la posibilidad de incorporar toda esta tecnología a sus equipos nacionales, así como también Reiger con el piloto automático para maiceros dentro del equipo Agrotax Fusión y los cortes automáticos para sembradoras.

“AgroActiva es una muestra muy importante para nosotros y consideramos que así también la recibe el productor. Este año vamos a estar en una zona distinta, como es Monje, pero seguramente con la misma grandeza de siempre”, manifestó Abelardo Cuffia, en diálogo con Nuevo ABC Rural.  La firma participará con un gran stand, donde convivirán la comodidad y la calidez de su gente, con técnicos y referentes siempre prestos a brindar soluciones a los visitantes.

Maizco

Cabezal girasolero Maizco GX III-2Presentará importantes innovaciones en los cabezales, nuevos diseños y grandes sorpresas.

“Estaremos con los cabezales para cosecha de maíz y girasol, la plataforma draper DM de lona para cosecha eficaz, las rotoenfardadoras y embolsadoras de granos, entre otros productos distintivos que la empresa ofrece al hombre de capo”, afirmaron desde la empresa.

Pauny

Tractor Pauny Rino 3000 250A Evo (2010)“Vamos con las mejores expectativas ya que siempre apostamos a este tipo de encuentros donde el productor es el gran invitado”, explicó Fernando Barquín gerente comercial de Pauny de la región NEA, con vistas a la próxima edición de AgroActiva 2015.

En tanto, comentó que esperan “presentar un nuevo tractor Pauny de 100 hp, que será el innovador lanzamiento de la firma en este 2015”, dijo. En relación al producto, el entrevistado explicó que es un tractor con motor MWM y transmisión Carraro, con sistema turbo.

Para acceder a sus productos, la firma tiene asignada una variable crediticia y de financiación para ofrecerle al hombre de campo el mejor negocio. “Contamos con créditos prendarios del Banco de la Nación Argentina, al 12.5 % de interés anual, leasing al 15.5% y financiación propia de concesionarios que rondan entre los 120 y 180 días, sin interés”, finalizó.

Erca

Sembradora Erca Air Drill (2013)La empresa participará con todas sus novedades, a las que se suman mejoras importantes desde el punto de vista financiero.

“Si bien el año no comenzó muy alentador tenemos muchas expectativas y estamos esperando que las condiciones cambien de alguna manera y podamos concretar ventas”, sostuvo Marcela Silvi, de la firma santafesina. Además, dijo que hay algunos presupuestos que fueron solicitados por productores y contratistas “pero observamos que está todo muy tranquilo, aunque estamos esperando que finalice la cosecha y que haya un aumento en el precio de los commodities para que se puedan confirmar estas ventas”.

Vassalli Fabril

Plataforma Vassalli Flexidrp 9100Exhibirá su línea de cosechadoras, tanto de flujo axial como convencional, y ofrecerá su nueva línea de cabezales tipo draper de 30 y 35 pies de ancho de corte, adaptables, tanto para máquinas de la marca como Vassalli 1550 o la AX 7500 Líder, como a otras opciones con similar capacidad de trabajo.

“Lo novedoso es que la plataforma es para trigo y soja principalmente, por lo que el productor saca el cabezal maicero que tiene, pone el de Vassalli y puede salir a trabajar, con la mejor prestancia y eficiencia de un producto de calidad garantizada”, explicó Juan Pablo Rialp, gerente comercial de Vassalli Fabril. “Al cabezal de 35 pies lo lanzamos el año pasado y el de 30 pies este año”,  apuntó, acerca de un desarrollo en el que trabajaron unas 35 personas y que demandó más de cuatro años, entre pruebas a campo y ajustes finales.

Entre las ventajas del producto, Rialp remarcó que “es el único draper del mercado que tiene un chasis construido íntegramente de aleación de aluminio, lo que permite que el peso de la plataforma sea un 20% menor al de una convencional”. De esta manera, aseguró que “se mejora la entrega del material a la máquina, reduciendo el consumo de combustible y optimizando la eficiencia de la trilla, lo que permite cosechar durante más tiempo y en forma más amigable con los granos, ya que no presenta la agresividad del sinfín, reduciendo significativamente el grano partido y las pérdidas por plataforma”.

AgroActiva

Agroactiva SA es una empresa familiar con base en Pergamino (Buenos Aires), organizadora de la muestra agropecuaria que lleva su nombre… (ver más)

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano