Mainero desembarca con el cabezal MDD-100 en Estados Unidos y Canadá

Tras superar con éxito demostraciones a campo en las principales áreas maiceras norteamericanas, la empresa de Bell Ville desembarcará comercialmente con el novedoso cabezal que permite recolectar maíz sembrado a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

La conquista de mercados externos no es algo nuevo para Mainero.

La compañía de Bell Ville (Córdoba) cuenta con casi 50 años de trayectoria en actividades de comercio exterior, llegando con sus productos a países de los cinco continentes.

Sin embargo, el paso que se apresta a dar en esta campaña marca un nuevo hito en la materia:

Luego de superar con éxito demostraciones a campo en las principales áreas maiceras norteamericanas, Mainero desembarcará comercialmente con el cabezal MDD-100 en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Demostraciones

Durante la última temporada realizamos numerosas demostraciones a campo en distintas áreas maiceras de los Estados Unidos“, detalló Egar Lambertini, Director de Mainero.

En esas demostraciones superamos las expectativas de un mercado muy competitivo, logrando una rápida adhesión de productores y referentes”, añadió.

“Como resultado de este proceso, Mainero acordó la distribución comercial y la atención al cliente en los principales estados productores de maíz de Estados Unidos y Canadá, habiendo confirmado una interesante venta de unidades para la campaña que se avecina”, agregó el directivo.

Este logro pone de manifiesto la justificación de los premios a la innovación tecnológica que Mainero obtuvo tanto en el país como en el exterior”, añadió.

En una primera etapa, la perspectiva es colocar unas 100 unidades por año, pero el potencial es mucho mayor, teniendo en cuenta que sólo en Estados Unidos se comercializan más de 5.000 cabezales maiceros por campaña.

Dicha cifra incluye las unidades colocadas directamente por las empresas fabricantes de cosechadoras y los productos importados de Europa y otras plazas.

Cabezal MDD-100

La principal innovación tecnológica que propone el cabezal MDD-100 es su capacidad de realizar los trabajos de recolección en maíces implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección de cosecha, sin necesidad de ajustes, cambios de distanciamientos u otras adaptaciones.

El punto neurálgico de su nuevo diseño consiste en las unidades recolectoras modulares independientes, ubicadas a una distancia fija de 52,5 cm, con rolos deschaladores de gran eficacia para trabajar en una amplia gama de estados y condiciones del cultivo, complementadas con cadenas alzadoras especialmente desarrolladas para permitir el ingreso fluido de plantas a la zona de tracción.

Viene en versiones de 7,35 a 10,50 metros de ancho de labor, con 14, 16, 18 y 20 unidades recolectoras a 52,5 cm.

Premios

En 2014, el cabezal Mainero MDD-100 obtuvo en Estados Unidos el Premio AE50, otorgado por la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE), como uno de los diseños más innovadores del año 2013.

También fue galardonado con el Premio MaquiNAC 2013, en reconocimiento a los mejores lanzamientos del año, al tiempo que recibió el Premio CITA de Oro 2013 (ver) y una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expooagro.

En 2014, la empresa Mainero obtuvo otro Premio MaquiNAC a los mejores lanzamientos del año, esta vez por la presentación de la rotoenfardadora 5886 (ver nota).

El galardón fue recibido por Carlos Mainero, presidente y Nelson Lambertini, vicepresidente de la compañía de Bell Ville.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-31T01:04:02+00:00