New Holland exhibe tractor que trabaja con biometano

La marca del grupo CNH Industrial presenta en la Expo Milan 2015 el novedoso tractor T6.140 Methane Power, un modelo apto para operar alternativamente con metano o diésel.  Mirá el video en MaquiNAC.

El cuidado del medio ambiente es una preocupación creciente en diversos estamentos vinculados a la producción rural. En el caso de la maquinaria agrícola, las empresas del sector vienen trabajando activamente para reducir las emisiones y procurar un manejo sustentable de los recursos naturales.

Empresa. New Holland

En esa línea se anota el último desarrollo de New Holland. La marca del Grupo CNH presentó en La Expo Milan 2015 el novedoso tractor T6.140 Methane Power, un prototipo cuya principal particularidad es la posibilidad de operar alternativamente con biometano, ofreciendo una tecnología innovadora, eficiente y limpia.

Prototipo

El tractor New Holland T6.140 Methane Power es un prototipo diseñado para funcionar alternativamente con metano o diésel. Reúne las mismas características operativas de la versión T6.140 estándard, con motor FPT 3.0 (4 cilindros, 135 HP. 620 Nm de torque) y elevado equipamiento.  Su particularidad es que dispone de nueve tanques de metano comprimido (50 Kg de capacidad), lo que le permite una autonomía de alrededor de media jornada de trabajo. Se complementa con un tanque de combustible auxiliar de 15 litros para casos de necesidad. Los tanques de metano se integran al diseño general, por lo que el tractor ofrece la misma visibilidad y despeje del suelo que la versión convencional.

Metano

New Holland actualizó el tractor de hidrógeno NH2

El nuevo NH2 es una mejora del prototipo de 2009. Cuenta con pilas de combustible que ofrecen potencia de 100 kW. Una explotación italiana ya lo usa.

El metano es un combustible gaseoso que se genera a través de biomasa renovable. Puede ser producido en el mismo establecimiento rural, mediante una planta de biogás.  Según los impulsores de la iniciativa, el funcionamiento con biometano producido en el propio campo supone un ahorro de 25/40% respecto de los costos que insume un tractor diésel convencional.

Medio ambiente

La tecnología de propulsión por metano ofrece numerosas ventajas medioambientales, incluyendo una disminución de 80% de las emisiones respecto de un impulsor diésel convencional. El motor FTP que equipa al tractor New Holland T6.140 trabaja bajo las exigencias de las normas Tier 4B.

Expo Milan 2015

New Holland inauguró su Pabellón de Agricultura Sostenible en la feria Expo Milán 2015, a través del cual da a conocer el papel fundamental que tiene la mecanización agrícola en la cadena de producción y suministro de alimentos. La firma es la única en participar del rubro del agro y el motivo de su presencia se debe a su compromiso con el medioambiente, que en 2006 comenzó a materializarse a través de la implementación de su plan Clean Energy Leader. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre.


DATOS TÉCNICOS
Tractor New Holland T6.140 Methane Power, apto para operar con biometano (o diésel, en caso de necesidad). Dispone de un motor FPT 3.0 Turbo (4 cilindros, 135 HP y 620 Nm), tracción 4×4, transmisión ElectroShift (16+16 marchas) con opcionales de Creeper (32+32 marchas), AutoShift o CVT (Transmisión Variable Continua), sistema hidráulico con bomba de 70 litros/minuto (opcional: Centro cerrado con Load Sensing, de 100 litros/minuto), bomba de dirección independiente (47 litros/minuto), levante de 3 puntos con capacidad de levante de 3.048 Kg y 2/3/4 válvulas de control remoto, nueve cilindros de almacenamiento de metano comprimido (50 Kg), tanque auxiliar de combustible (15 litros) y cabina de alto confort. Presenta un largo total de 4,29 metros, con 2,28 metros de ancho y 2,92 metros de alto (478 mm de despeje).

TE PUEDE INTERESAR

Fabrinor incorporó un doble comando en la grúa multiuso

El sistema permite que un solo operario maneje todos los movimientos desde el canasto. Además, hay un tablero para emergencias en la base del equipo.

El Banco Nación potencia el volumen de créditos

Además de los préstamos para adquisición de maquinarias agrícolas, está la línea “Carlos Pellegrini”, destinada a MIPYMES

Probaron las mejores señales para piloto automático en siembra

El INTA evaluó cuáles son las señales de corrección apropiadas que aumentan la eficiencia de trabajo y minimizan las pérdidas.

Secman diseñó un rolo más ancho en trabajo y más chico en transporte

El rolo triturador de rastrojos M-7500/75 ofrece un ancho de labor de 7,5 metros y sólo 3,4 metros para transporte cuando el promedio del mercado es de 5 metros.

Bertotto-Boglione avanza con la instalación de estaciones móviles

Constituyen una solución de menor costo en los lugares del país alejados del suministro convencional de combustibles.

Las luces LED también se suben al camión

Aportan mejor visibilidad, ahorro de batería y mayor durabilidad que los faros convencionales. Se fabrican en Argentina.

New Holland (Logo)

  • Razón social: Grupo CNH Industrial
  • Dirección: Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso
  • Código Postal: B1605EBQ
  • Localidad: Vicente López
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 2034-1400
  • E-Mail:
  • Web: http://agriculture.newholland.com/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-17T08:56:23+00:00