Pampa Riego se asoció con Kilimo para potenciar proyectos de riego

El objetivo apunta a que el riego se incremente en el país de manera eficiente. Se conformó un grupo de trabajo para avanzar en ese sentido.

 

Cada vez más, las empresas apuestan a la complementación para lograr mejores resultados y ofrecer soluciones específicas. Con esa premisa, Pampa Riego se asoció con Kilimo para potenciar proyectos de riego, creando un grupo de trabajo.

“Para mejorar la capacidad de decisión por parte del productor y como consecuencia directa de la interacción en Expoagro 2015, nos hemos asociado con Kilimo, la cual desarrolló una solución de software que simplifica el manejo del riego, utilizando herramientas de Big Data y las necesidades propias del productor”, dijo Andrés Butta, presidente de Pampa Riego. Y añadió que “gestionado el riego se puede llegar ahorros del 20% en gastos”.

A través de esta unión, se busca “una solución basada en la tecnología y el profesionalismo para resolver un problema bastante común en el mercado de riego: el dimensionamiento correcto de los equipos en función de las fuentes de agua disponible y las hectáreas a regar”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Trad, titular de Kilimo, consideró que “la asociatividad y el trabajo conjunto es el único camino para potenciar el riego en Argentina. Por eso con Pampa Riego conformamos este grupo de trabajo y elaboramos un ambicioso plan para lograr que en Argentina se riegue más y mejor”.

Próximo paso

En tanto, el Grupo de Riego Argentino Inteligente (GRAI) se encuentra elaborando, junto con distintas instituciones públicas y privadas, una encuesta de buenas prácticas de riego y espera lanzarla a lo largo de todo el país en las próximas semanas.

Pampa Riego

Pampa Riego SA es una empresa con base en Paraná (Entre Ríos), dedicada a la fabricación y venta de equipos de riego de pivote en versiones fijos y trasladables. También provee el equipamiento y sistemas complementarios para la instalación de los equipos… (ver más)

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:25:18+00:00