Santa Fe otorgó créditos por $ 24 millones a 30 fábricas

La  línea está destinada a inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo, con una tasa subsidiada del 9%.

fabrica agricola 

A pocas semanas del lanzamiento de la línea de créditos con tasas subsidiadas para fabricantes de maquinaria agrícola lanzada por el gobierno de Santa Fe, ya se aprobaron préstamos por $24 millones, créditos que serán destinados pymes, según informó el Ministerio de Producción.

Más de 30 empresas ya presentaron sus propuestas para acceder a la financiación, entre las que encuentran pymes de Firmat, Bombal, Las Parejas, Romang, Pérez, Sunchales, Rosario, Las Rosas, Zenón Pereyra, Armstrong, Rafaela, Tortugas y Arequito.

La línea está destinada a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de esa provincia para inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo para la actividad. Hay un tope de hasta 1 millón de pesos por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año y un subsidio de tasa del 9%.

El secretario del Sistema Metalmecánico de Santa Fe, José Garibay, dijo: “Esta es una herramienta más que lanzamos desde el Gobierno Provincial, con el objetivo de promover el crecimiento y la inversión de los sectores productivos. Y tuvo una muy buena respuesta. El interés entre los industriales por este tipo de préstamos -que ofrecemos en convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe- queda demostrado en el hecho de que en poco más de un mes se aprobaron créditos por la mitad de los $ 50 millones que había disponibles”.

Entre los requisitos para poder acceder se destacan: tener dos años de antigüedad mínima de la empresa en el territorio provincial; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia; y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.

ETIQUETAS: Financiamiento, Santa Fe

TE PUEDE INTERESAR

Case presentó los megatractores Magnum CVT

Vienen en versiones de 340 y 380 HP, con transmisión variable continua CVT de marchas infinitas y equipamiento de Alta Gama.

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T11:36:14+00:00