29/05/2015 | | Instituciones

Uso de drones para la actividad agrícola

El INTA Manfredi dictará el 30 de junio un curso sobre la utilización de drones para la producción agrícola en la Estación Experimental Manfredi.

El INTA Manfredi dictará el 30 de junio un curso sobre la utilización de drones para la producción agrícola en la Estación Experimental Manfredi.

DronesEl Proyecto Agricultura de Precisión, con sede en INTA Manfredi, realizará un curso de capacitación sobre la utilización de drones para la producción agrícola. El evento se realizará el 30 de junio de 2015, de 9 a 19:30 horas, en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi.

En el curso se tratarán temas como aspectos básicos para un vuelo seguro, caracterización de cámaras y sensores para equipar a drones, características técnicas de los diferentes equipos (aviones, multicópteros, etc), análisis de la información obtenida mediante vuelos no tripulados (imágenes infrarrojas, información topográfica, NDVI), utilización de software para el procesamiento de datos obtenidos por cámaras montadas en drones.

Además, habrá una muestra estática de equipos y se llevará a cabo una programación de vuelos y actividades prácticas con los resultados del relevamiento de imágenes.

La capacitación estará a cargo de especialistas del INTA, asesores y representantes de empresas dedicadas al servicio de relevamiento de imágenes con drones.

El curso es con cupos limitados, tiene un costo de $300 y está destinado a asesores, productores y especialistas del sector.

Notas relacionadas

Drones, un aliado de precisión para el campo
Drones, pequeños grandes socios

TEMAS RELACIONADOS: Accesorios
ETIQUETAS: Drones, INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano