Uso de drones para la actividad agrícola

El INTA Manfredi dictará el 30 de junio un curso sobre la utilización de drones para la producción agrícola en la Estación Experimental Manfredi.

DronesEl Proyecto Agricultura de Precisión, con sede en INTA Manfredi, realizará un curso de capacitación sobre la utilización de drones para la producción agrícola. El evento se realizará el 30 de junio de 2015, de 9 a 19:30 horas, en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi.

En el curso se tratarán temas como aspectos básicos para un vuelo seguro, caracterización de cámaras y sensores para equipar a drones, características técnicas de los diferentes equipos (aviones, multicópteros, etc), análisis de la información obtenida mediante vuelos no tripulados (imágenes infrarrojas, información topográfica, NDVI), utilización de software para el procesamiento de datos obtenidos por cámaras montadas en drones.

Además, habrá una muestra estática de equipos y se llevará a cabo una programación de vuelos y actividades prácticas con los resultados del relevamiento de imágenes.

La capacitación estará a cargo de especialistas del INTA, asesores y representantes de empresas dedicadas al servicio de relevamiento de imágenes con drones.

El curso es con cupos limitados, tiene un costo de $300 y está destinado a asesores, productores y especialistas del sector.

Notas relacionadas

Drones, un aliado de precisión para el campo
Drones, pequeños grandes socios

ETIQUETAS: Drones, INTA

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:19:58+00:00