AFAMAC y Bancor renovaron línea de crédito con tasa subsidiada

Las empresas nucleadas en la entidad renovaron el convenio con el Banco de Córdoba para el financiamiento de equipos fabricados en la provincia. Prevé tasas fijas en pesos del 8% al 12% anual, más un gasto administrativo del 1,5%. En 2014se registraron operaciones por unos $ 270 millones.

[ult_button buttonlink=”http://www.maquinac.com/empresas/afamac/” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver listado de empresas asociadas a AFAMAC [/ult_button]

Gustavo Del Boca (AFAMAC)A raíz de los buenos resultados obtenidos, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) gestionó ante Banco de Córdoba (Bancor) la renovación de la línea de crédito con tasa subsidiada para la compra de equipos producidos en el territorio provincial.

El convenio, del que participan las compañías nucleadas en la AFAMAC (ver listado) y proveedores adheridos a la institución, mantiene las mismas condiciones que en 2014. Puntualmente, tiene cuatro opciones de financiación:

  • 12 meses. Crédito en pesos, con tasa fija de 8% anual.
  • 24 meses: Crédito en pesos, con tasa fija de 9,75% anual.
  • 36 meses: Crédito en pesos; con tasa fija de 12% anual.
  • 42 meses: Crédito en pesos, con tasa fija de 12% anual.

Nota: En todos los casos la financiación es por hasta el 80% del valor del producto. Al interés consignado (Tasa Nacional Anual) debe sumarse un 1,5% por gastos administrativos.

Subsidio

Cabe consignar que parte de la tasa es subsidiada por las propias empresas del sector, por lo que cada parte hace su aporte para ofrecer esta alternativa. La línea está destinada a la adquisición de maquinaria agrícola, silos y agropartes fabricados en la provincia.

“Es una excelente herramienta que incentiva la venta de maquinaria. La línea lanzada en 2014 generó operaciones por unos $ 270 millones”, destacó Gustavo del Boca, presidente de AFAMAC (foto). La renovación se conoció a días del inicio de la edición 2015 de AgroActiva, lo cual generó expectativa entre los empresarios cordobeses que asistirán a la megamuestra.

AFAMAC

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) se constituyó en 2007 como una asociación civil, que reúne a fabricantes de máquinas y agropartes. Actualmente, cuanta con más de 70 empresas asociadas a la entidad… (ver más)

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:42+00:00