05/06/2015 | | Financiamiento

AFAMAC y Bancor renovaron línea de crédito con tasa subsidiada

Las empresas nucleadas en la asociación llevan esta financiación a AgroActiva. La tasa va del 8 al 12% anual, más un gasto administrativo del 1.5%. El año pasado se registraron operaciones por unos $ 270 millones.

A raíz de los buenos resultados obtenidos, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) gestionó ante Banco de Córdoba (Bancor) la renovación de la línea de crédito con tasa subsidiada para la compra de equipos producidos en el territorio provincial.

El convenio, del que participan las compañías nucleadas en la AFAMAC (ver listado) y proveedores adheridos a la institución, mantiene las mismas condiciones que en 2014. Puntualmente, tiene cuatro opciones de financiación:

  • 12 meses. Crédito en pesos, con tasa fija de 8% anual.
  • 24 meses: Crédito en pesos, con tasa fija de 9,75% anual.
  • 36 meses: Crédito en pesos; con tasa fija de 12% anual.
  • 42 meses: Crédito en pesos, con tasa fija de 12% anual.

Nota: En todos los casos la financiación es por hasta el 80% del valor del producto. Al interés consignado (Tasa Nacional Anual) debe sumarse un 1,5% por gastos administrativos.

Subsidio

Cabe consignar que parte de la tasa es subsidiada por las propias empresas del sector, por lo que cada parte hace su aporte para ofrecer esta alternativa. La línea está destinada a la adquisición de maquinaria agrícola, silos y agropartes fabricados en la provincia.

«Es una excelente herramienta que incentiva la venta de maquinaria. La línea lanzada en 2014 generó operaciones por unos $ 270 millones«, destacó Gustavo del Boca, presidente de AFAMAC (foto). La renovación se conoció a días del inicio de la edición 2015 de AgroActiva, lo cual generó expectativa entre los empresarios cordobeses que asistirán a la megamuestra.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano