Armstrong se afianza como polo “fierrero”

El 80% de las fábricas radicadas en esa ciudad santafesina corresponde a la industria de la maquinaria y agropartes, según el relevamiento del IPEC.

[ult_button buttonlink=”http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/217903/1132357/version/1/file/informematalmecanicoarmstrong.pdf” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver informe completo [/ult_button]

Las fábricas de maquinaria agrícola y agropartes constituyen el 80% de la industria asentada en Armstrong (Santa Fe), según detalla el Censo de la Industria Metalmecánica realizado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Santa Fe (IPEC). Del estudio surge que la producción de equipos para el agro abarca a 52,2% de las empresas instaladas en esa localidad, mientras que las agropartistas conforman otro 28,3% del total.

Según detalla el censo, la producción local se concentra mayormente en la fabricación de acoplados, tolvas y sembradoras. Una proporción mayoritaria de las empresas tiene origen familiar (82,6%); en tanto que 52,2% de las compañías registradas fueron creadas a partir del año 2000.

Casi 50% de las firmas censadas tiene hasta diez empleados, al tiempo que la capacidad instalada predominante es de un turno (80,4%). No obstante, la contratación de personal se hace sobre todo entre trabajadores que proceden de Armstrong (en un 84,8% de los casos la plantilla de empleados de la localidad supera el 80%).

Del total, un 43,5% de las empresas destina más del 25% de sus ventas al resto de la provincia de Santa Fe. Al mismo tiempo un 60,9% vende en territorio santafesino y en el resto del país más del 25% de las ventas.

Empresas

Principales empresas de maquinaria agrícola radicadas en Armstrong:

 

TE PUEDE INTERESAR

Bernardín lleva fertilizadoras al Curso de Agricultura de Precisión

Está presente con máquinas de la línea Primum y también con equipos de la tecnología italiana Agrex.

Achilli – Di Battista amplía la planta e incorpora tecnología fabril

El proyecto es llegar a una producción anual de 150 sembradoras con la expansión de las instalaciones y la llegada de máquinas de última generación.

Valtra promociona tractores nacionales en 12 cuotas sin interés

Son los modelos A750 y A850 que se venden con importantes rebajas. El plan consiste en un pago de 30% de contado y el resto en cuotas fijas sin interés. Los cupos son limitados.

Abelardo Cuffia capacitó en Erca sobre la línea Agrotax

Se explicaron los beneficios y prestaciones tecnológicas de los monitores de siembra y fertilización y de la nueva plataforma integral FGS.

Expoagro 2018 se hará del 13 al 16 de marzo

Con las fechas confirmadas se inicia la cuenta regresiva para la megamuestra que sigue en la sede estable de San Nicolás.

Massey Ferguson planea nacionalizar más tractores

Proyecta para 2018 la producción local de versiones que expandan la gama de Media Potencia. Busca lograr beneficios comerciales y fabriles.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:01+00:00