23/06/2015 | | Comercio exterior

Cordobeses van a Colombia por más negocios

Seis empresas participarán de la misión comercial a Bogotá, que incluye un Taller de Oferta de Maquinaria Agrícola y la visita a Agroexpo en busca de incrementar el intercambio comercial.

Después del interés demostrado por productores de Colombia en el marco de AgroActiva, la Agencia ProCórdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC), junto a fabricantes cordobeses, participarán de la misión comercial que se realizará del 15 al 18 de julio en Bogotá (Colombia).

Hasta el momento, seis empresas locales participarán del evento Akron, AscanelliMaizco, Pauny, S&M y TBeH.  En el marco de esta misión, se realizará un Taller de Oferta de la Maquinaria Agrícola, con la intención de fomentar el interés de los importadores y distribuidores colombianos del sector.

Sobre esta iniciativa, Luis Gilli, Gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, comentó: “ProCórdoba conjuntamente a AFAMAC elevó a las autoridades de nuestra Cancillería esta idea para potenciar el posicionamiento de la maquinaria agrícola en el promisorio mercado colombiano.

La propuesta se viene desarrollando desde hace dos años, en función una muy buena experiencia desarrollada en el mercado boliviano (Feria VIDAS, en Santa Cruz de la Sierra)”.

Sobre los  talleres, Hugo Ribba, coordinador ejecutivo de AFAMAC, detalló: “Estas instancias permiten el acceso a contactos claves que pueden hacer luego servicio de posventa, que es lo más difícil de lograr para concretar una efectiva realización de ventas”.

Y subrayó: “Todos los mercados latinoamericanos tienen importancia debido a que son los más competitivos, porque tenemos un costo de flete bajo y potenciales compradores que están interesados o desarrollando siembra directa.

Colombia es uno de estos países y los contactos que venimos iniciando hace tiempo y que continuamos en AgroActiva abren la oportunidad de ventas y de acceso a un servicio de posventa en este mercado”.

Agroexpo

La presencia de referentes cordobeses, dentro del marco propuesto por el Programa de Apoyo al Comercio Exterior de la Cancillería Argentina (PDCEX), se propone dar a conocer la Oferta Exportable de Maquinaria Agrícola de la provincia en el marco de Agroexpo, una de las ferias más importantes de Latinoamérica.

Al respecto, hay que tener en cuenta que Agroexpo es el certamen del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe y uno de los más representativos en Latinoamérica, que reúne la más completa muestra comercial, nacional e internacional, en un espacio propicio para que los expositores realicen contactos comerciales, concreten negocios, intercambien conocimientos y se actualicen en los nuevos desarrollos tecnológicos de las industrias afines.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano