12/06/2015 | Noticias | Financiamiento

El Leasing, la apuesta del Banco Nación

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La entidad crediticia presentó en AgroActiva 2015 el sistema de Leasing, con una tasa de 15.5% de interés fijo y en pesos, con cuatro años de plazo.

Stand Banco NacionEl Banco de la Nación Argentina (BNA) presentó en AgroActiva el sistema Leasing para la adquisición de bienes de capital, el cual ofrece una tasa de 15.5% de interés fijo y en pesos a cuatro años.

El leasing es un instrumento de financiación, mediante el cual Nación Leasing adquiere el bien indicado por el cliente para que pueda utilizarlo por un tiempo determinado contra el pago de una cuota periódica, denominada canon, confiriéndole además la opción de comprarlo por un precio determinado, al finalizar el Contrato de Leasing.

“Se trata de una excelente herramienta financiera para la compra de maquinarias agrícolas: en la muestra tuvimos consultas para adquirir tractores, camiones y utilitarios”, destacó Silvina Volpini, oficial de negocio de Nación Leasing, que además informó que “dependiendo del bien que se trate determinamos el plazo de financiación que ofrecemos”, dijo.

Ventajas

En tanto, aclaró que desde el Banco “se trabaja fuertemente a través de los fabricantes de maquinarias agrícolas y concesionarios”. Por ese motivo, en una gran medida, esta herramienta es más convincente para los fabricantes que para los mismos productores.

“Ofrecemos en Leasing para adquisición de maquinarias agrícolas una tasa del 19,5%, que a su vez si está dentro de un listado que subsidia la subsecretaria de industria, esa tasa pasa a costar un 15,5%, debido al descuento de 4 puntos que brinda el organismo estatal”, explicó Volpini.

Además contó que con este producto, el banco le “alquila” el bien al productor, que deberá pagar el capital más el interés “en cuatro años de plazo”. Luego por el 5% de lo que costaba ese bien en el momento de la adquisición, “el productor se queda definitivamente con la maquinaria a su nombre”, aclaró. Es preciso mencionar que mientras dura el contrato de leasing, el bien está a nombre de Nación Leasing, con las ventajas impositivas que esto genera en la empresa agropecuaria. Además cuando se presenta la opción de compra el productor lo podrá sumar a su patrimonio si así lo requiere.

“Es muy importante para nosotros poder participar de AgroActiva 2015, debido a que en esta exposición encontramos a todas las empresas de maquinarias agrícolas del país y a los productores interesados en adquirir sus productos; creemos que es una muy buena opción que se está empezando a imponer en un sector que venía relegado al respecto”, concluyó Volpini.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Banco Nación
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Financiamiento productivo
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento, Leasing

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-24T13:18:46+00:00