12/06/2015 | | Financiamiento

El Leasing, la apuesta del Banco Nación

La entidad crediticia presentó en AgroActiva 2015 el sistema de Leasing, con una tasa de 15.5% de interés fijo y en pesos, con cuatro años de plazo.

El Banco Nación presentó en AgroActiva el sistema Leasing para la adquisición de bienes de capital, el cual ofrece una tasa de 15.5% de interés fijo y en pesos a cuatro años.

El leasing es un instrumento de financiación, mediante el cual Nación Leasing adquiere el bien indicado por el cliente para que pueda utilizarlo por un tiempo determinado contra el pago de una cuota periódica, denominada canon, confiriéndole además la opción de comprarlo por un precio determinado, al finalizar el Contrato de Leasing.

“Se trata de una excelente herramienta financiera para la compra de maquinarias agrícolas: en la muestra tuvimos consultas para adquirir tractores, camiones y utilitarios”, destacó Silvina Volpini, oficial de negocio de Nación Leasing, que además informó que “dependiendo del bien que se trate determinamos el plazo de financiación que ofrecemos”, dijo.

Ventajas

En tanto, aclaró que desde el Banco Nación “se trabaja fuertemente a través de los fabricantes de maquinarias agrícolas y concesionarios”. Por ese motivo, en una gran medida, esta herramienta es más convincente para los fabricantes que para los mismos productores.

“Ofrecemos en Leasing para adquisición de maquinarias agrícolas una tasa del 19,5%, que a su vez si está dentro de un listado que subsidia la subsecretaria de industria, esa tasa pasa a costar un 15,5%, debido al descuento de 4 puntos que brinda el organismo estatal”, explicó Volpini.

Además contó que con este producto, el banco le “alquila” el bien al productor, que deberá pagar el capital más el interés “en cuatro años de plazo”. Luego por el 5% de lo que costaba ese bien en el momento de la adquisición, “el productor se queda definitivamente con la maquinaria a su nombre”, aclaró. Es preciso mencionar que mientras dura el contrato de leasing, el bien está a nombre de Nación Leasing, con las ventajas impositivas que esto genera en la empresa agropecuaria. Además cuando se presenta la opción de compra el productor lo podrá sumar a su patrimonio si así lo requiere.

“Es muy importante para nosotros poder participar de AgroActiva 2015, debido a que en esta exposición encontramos a todas las empresas de maquinarias agrícolas del país y a los productores interesados en adquirir sus productos; creemos que es una muy buena opción que se está empezando a imponer en un sector que venía relegado al respecto”, concluyó Volpini.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Banco de la Nación Argentina
  • Florida 238 (C1005AAF)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43265032
  • [email protected]