Incrementan monto para importar piezas y máquinas agrícolas

En el segundo semestre pasa de U$S 10,8 millones mensuales a U$S 19,1 millones, según informó la ministra Débora Giorgi a empresarios del sector.

Cosechadora Case Axial-Flow 9230 La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de compañías de maquinaria agrícola radicadas en la Argentina, a quienes anticipó que podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en el segundo semestre del año por U$S 19,1 millones.

Hasta ahora, ese sector de la industria tenía disponibles U$S 10,8 millones al mes para sus operaciones de importación de piezas, partes y máquinas completas.

Los nuevos valores estarán disponibles desde el próximo lunes y regirán hasta el 31 de diciembre próximo.

Las compañías comprendidas en las reuniones encabezada por Giorgi, por separado, son John Deere, CNH, Class, AGCO Argentina y Agrale.

Participaron de los diálogos, entre otros funcionarios, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda y la secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-17T08:56:08+00:00