30/06/2015 | | Lanzamientos

La cortadora de Metmart no es cualquier verdurita

La empresa de Armstrong presentó una original cortadora que optimiza el proceso de recolección de verduras de hoja.

Cortadora Metmart

La empresa de Armstrong  presentó una original cortadora que optimiza el proceso de recolección de verduras de hoja.

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/productos/cortadora-recolectora-de-verduras-metmart/» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Ver detalles técnicos del producto [/ult_button]

Cortadora de verduras de hoja Metmart-2La superficie implantada con lechuga en Argentina ronda las 40.000 hectáreas anuales, según cálculos del INTA. Y es sólo una de las especies que se cultivan en materia de verduras de hoja. La producción ha dejado de ser estacional. Sólo en el cinturón hortícola de La Plata, por ejemplo, hay cultivos todo el año para abastecer a la región y enviar a otros puntos del país.

Cosechar verduras de hoja puede demandar muchas horas de trabajo intensivo. O bien se puede recurrir al invento de Gabriel Jaeggi, titular de la empresa Metmart, de Armstrong (Santa Fe).

Se trata de una cortadora recolectora de verduras de hoja que hace el corte con una hoja de sierra. El material asciende por una cinta transportadora que lo traslada hasta el alcance de una persona ubicada en la parte trasera del equipo. Así es colocada inmediatamente en cajones. La máquina tiene sistema hidráulico y trabaja con tractor de tres puntos (ver detalles técnicos).

Un fierro simple y efectivo a la vez. La verdura es acondicionada en los recipientes adecuados, apenas después de ser cortada.

Jaeggi sabe de máquinas especiales. Abrió su empresa en 2010 y debutó haciendo minicosechadoras para cereales. Se las pidieron el INTA y empresas de agroquímicos para ensayos a campo. Ahora está en trámite de patentar la cortadora-recolectora, mientras piensa en otros proyectos.

Metmart

Metmart Metalúrgica es una empresa de Armstrong (Santa Fe), dedicada a la fabricación de equipos especiales, como minicosechadoras de granos, pulverizadoras portástiles y equipos para lka recolección de hortalizas… (ver más)

[ult_button buttonlink=»https://www.maquinac.com/landing/consultas-comerciales/» buttonsize=»medium» color=»#ffffff» hovercolor=»#f9f9f9″ backgroundcolor=»#922791″ hoverbgcolor=»#b5b5b5″ icon=»» rel=»»]Consultas comerciales[/ult_button]
TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Otros equipos Metmart
ETIQUETAS: MetMart, Otros equipos
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano